Primicia Mx transcribo. Van los Jinetes del Apocalipsis…

 Charli, Neto, Chente, Lipe y Quique, en cuaco

cual soldados del mal rumbo al monte

Armagedon, para enfrentarse contra Dios,

aliados con Ciudad el Vaticano, los emperadores

et orbi,

la plutocracia global

más, los súbditos pecadores bajo la cúpula

desde el púlpito celebrando la cristianización de los herejes indígenas

con pólvora y sangre aun mutilados

de corazón y mente después de 300 años de muerte,

religión, corrupción, saqueo y subdesarrollo;

más, 200 años de prostituídas elites, sobornos y dolarización

institucionales…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

  1. Va el SAT por $25 mil millones en impuestos de 9 y otros consorcios para recuperar (2020) casi $100,000 mdp de impuestos no pagados (casi el presupuesto del sector salud nacional). México (1982-2018) paraíso fiscal para grandes empresas…?!

 

MRS. SHANNON O´NEIL Y AMLO…

Han publicado llamativos articulos sobre México de Mrs. Shannon O'Neil (EUA 1980?) quien es investigadora para América Latina del “Consejo de Relaciones Exteriores” (CFR); institución de estudios de política exterior, no partidista (pero si creyentes de una ideología pro-subdesarrollo-empobrecedor y endeudador: la esencia de la globalización: Hughes).

 

Las preferencias de la joven Dra. O´neil, se refieren a políticas económicas en América Latina. Obtuvo licenciatura, maestria en la Universidad de Yale y un doctorado en la Universidad de Harvard. Fue becaria Fulbright en México y Argentina . Es autora del  libro, “Dos naciones indivisibles: México, Estados Unidos” donde analiza las transformaciones políticas y económicas en México desde 1990. Ella trabaja del lado de la globalización como sistema socio-económico de sometimiento con pobreza y no educación en América Latina… ¿De que lado estarán Dios, la Santa Sede y el CCE-Mx…?

 

Una de las publicaciones O´neil dice: Si AMLO quiere salvar a México de una profunda recesión, tendrá que abrazar la globalización que critica…

En este sentido: globalización, si; pero no inversiones ni créditos atados al subdesarrollo, corrupción y sobornos para golpes de Estado  (FMI, BM, OEA, Santa Sede…). La verdadera solución es cooperación, educación, democracia en la economía, desarrollo autónomo y apoyo a las economías locales (Mx/MMypes 99.5% de las empresas, en largo proceso de desaparición por las transnacionales).

 

Decir lo anterior Mrs. O´Neil: es referirse a 2 años de gobierno dentro de un horizonte de 500 años con depredadoras intervenciones europeas incluidos 200 años/EUA de trágicas intervenciones militares y de prostituidas prostituyentes políticas de subdesarrollo contra México/A.L. en complicidad con las “maiceadas” elites locales. No olvidar que la pobreza actual de A. Latina, es resultado de haber financiado las riquezas indígenas el Renacimiento europeo!

 

En este contexto de 2 años Amlo ha iniciado un nuevo modelo de economía para México y contra las largas historias de traiciones y sobornos a mexicanos por gobiernos y empresarios de Europa/EUA. La recesión ahora es parte de los multi-recurrentes ciclos económicos de la macroeconomía donde concurren factores incontrolables y fuerzas manipuladoras impulsando la especulación y dominación dentro del clásico “libre mercado y democracia” enfrentando “changarros” contra transnacionales en alianza con corporativos mexicanos (3,000 empresas que producen el 55%/PIB) concentrando la producción, la distribución-mercados y riqueza en menos del 0.2% de los mexicanos-elites/CCE. 

 

Resulta Amlo, un presidente con lealtad a México y a quien gobiernos extranjeros y transnacionales ponen obstáculos que resultan fáciles con una sola variable: las tasas de interés del dinero, donde México alcanza niveles de endeudamiento gubernamental del 55%/PIB incluido el rescate bancario (Fobaproa 1994-1995-2018-2050) en favor de instituciones financieras extranjeras con cargo a los mexicanos ($100,000 deuda percápita), como resultado de políticas económicas dentro de un modelo que fortalece el subdesarrollo (con escolaridad promedio nacional menor a 9 años y exclusión universitaria del 85%) obligando al gobierno a presupuestar (PEF 2020) $1 peso para salud, $3 para educación y $9 pesos para abonitos a deuda mexicana con la presión de empresarios mexicanos (CCE) coludidos para favorecer a los EUA exigiendo al gobierno federal firmar deuda hoy por el 4%/PIB ($1 bdp; el doble del Fobaproa) lo cual constituye la esencia del capitalismo para empobrecer a los  pueblos.

 

Dice Mrs. O´neil que: la globalización creó el México de hoy, transformando su economía, sociedad y política para desagrado de Amlo, quien, si desea salvar su Presidencia y al país de la pandemia y de una recesión debe reconocerlo (Hughes, globalización es: concentración de la producción, el comercio, la riqueza y endeudamiento cual súbditos pagando tributo a dioses ajenos (no propios, decía Tepectipac, en voz de su soberano. No olvidar que los tlaxcaltecas fueron aliados del reino de Castilla, negociaron y pelearon por la paz con el resto de tribus del México indígena y, fueron traicionados; aun, con su actual escudo de armas con loas a IFK).

 

“Amlo”, dice O´neil, es el hombre que en su discurso de investidura presidencial denunció el neoliberalismo por “corrupto” (lo cual es una trágica realidad donde el 0.1% de los mexicanos poseen (1946-2018) un patrimonio equivalente al 55%/PIB ($10 bdp) fortaleciendo pobreza generalizada sin educación ni competitividad, Hughs).

 

Hughes: la globalización, es avasalladora:  tecnologías, dinero, fake news y militares). Sí, nacionalismo global; no, sometido al subdesarrollo de 200 años de relaciones MX-EUA exportando materias primas y comprando hasta gasolinas con el propio petróleo mexicano, como fue planeado (1982-2018) el entreguismo acelerado donde casi la mayoría de empresas han sido adquiridas por extranjeros permaneciendo las marcas “mexicanas” retirando del país alrededor de $25,000 mdd-año de utilidades siendo salvado el peso por la remesas de mexicanos ($30,000 mdd 2019) para no descapitalizar la economía mexicana con paridad de $40 pesos por dólar.

 

Agrega Mrs. O´neil: a lo largo de 30 años, México se convirtió en una de las economías más abiertas del mundo con sectores productivos de impacto internacional que representan una base para empleos de mayor remuneración y crecimiento económico a mas largo plazo (Hughes: 70% de la fuerza laboral percibe menos de $13,000 pesos mensuales; y ya van 500 años de subdesarrollo impuesto por Europa/EUA donde el 80% de la población padece algún tipo de pobreza y la mayoría de los profesores universitarios perciben ingresos de US$5.00 hora/clase). Esto es la globalización: insuficientes salarios, no ciencias, sobornos (traición) y apropiación de los recursos tierra, agua y energéticos.

 

O´neil: más de medio billón de dólares de Inversión Extranjera ha llegado a México en las últimas 2 décadas, permitiendo construir una base manufacturera competitiva global y, más recientemente una estabilización y modernización del debilitado sector energético (Hughes: en manos de empresarios extranjeros se fortalece la dependencia nacional; aún de alimentos).

 

Insiste O´neil: López Obrador no ha salido del país desde su victoria electoral. Ha enviado a otros a reuniones del Grupo de los 20; a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y al Foro Económico Mundial en Davos, dejando a la deriva todo liderazgo mexicano en un abanico de temas financieros (los resultados trágicos del turismo de los ex-presidentes de México han consolidado el endeudamiento y subdesarrollo).

 

AMLO está perdiendo el control de México: Shannon O'Neil; dice que: México necesita redoblar los esfuerzos para lidiar con sus propios problemas, comenzando por la seguridad (Hughes: desde los EUA se inicia la violencia con la venta de armas (ejemplo “Rápido y Furioso” 2,500 modernas armas en programa “experimental” contra el narcotráfico, creando terrorismo en México?!).

 

La globalización, imperialismo es. Es decir, sometimiento, subdesarrollo, sobornos, corrupción, traición-amenaza militar, etc.  El narcotráfico florece dentro de la corrupción de las elites MX-EUA (bancos, empresas, militares, autoridades judiciales durante mas de 200 años de relaciones binacionales).

 

O´neil: se habla cada vez más de que México se convertirá en un Estado fallido. Integrar EUA/México otra vez una histórica asociación de seguridad, ahora es poco probable “con abrazos y no balazos” y ambos países sufrirán (años 2000-2018 Fox, Calderon y Peña Nieto no resolvieron el problema y dejaron mas de 200,000 muertes…).

 

AMLO está desmantelando la democracia en México: Shannon O'Neil. Hughes: error, el problema no es Amlo; al revés: con lealtad a los mexicanos, esta trabajando soluciones. El subdesarrollo de México ha sido construido por Europa/EUA durante 500 años y de manera acelerada durante los últimos 200 años por los EUA en complicidad desde 1982 con la elites mexicanas.

 

No puede florecer la democracia en la pobreza (educativa, alimentaria, laboral) del 80% población de México; excluidos el 85% de los aspirantes universitarios; concentrada la riqueza ($12 bdp, 50%/PIB) en el 0.1% de los mexicanos; deuda gubernamental 55%/PIB, sobornos prostituidos prostituyentes y traición de las elites locales (súbditos del poderoso capitalismo-EUA que equivocadamente los consumidores mexicanos han fortalecido convirtiendo a México en gran deficitario de alimentos agropecuarios, aun vergonzosamente de maíz).

 

O´neil: Amlo, ha atacado al poder judicial y recortado los salarios de los jueces (los altos salarios consolidaron la corrupción y patrimonios personales…).

 

O´neil: Amlo se ha acercado a las fuerzas militares, entregando la seguridad nacional a fuerzas militares y su estrategia no es un nuevo manual mexicano. Nos recuerda el apogeo del PRI, cuando el partido mantenía el control económico y político, el campo y la sociedad civil (la política exterior de EUA contra América Latina y el resto del mundo, es la misma desde hace 200 años: rapiña, invasiones militares, crisis financieras, corrupción, etc. Hughes).

 

A la final, el dinero le permitirá vencer o fracasar: O´neil: porque las redes de apoyo necesitan el “pegamento” financiero. Amlo, sin dinero, perderá brillo ya que las crisis financieras rara vez dan buen trato a los políticos. Es trágico, pero perdurará el daño a las frágiles instituciones mexicanas porque el sistema de “controles y equilibrios” (corrupción-sobornos?) es más difícil de construir que de derrumbar. Con sus opiniones la profesora O´neil, consolida el modelo de subdesarrollo 1821-1946-2018 para México y América Latina.

 

Finalmente estimado lector, Usted cual consumidor es el Rey del Mercado; NO, actúe como súbdito con sus preferencias al comprar y fortalecer corporativos que sacan cada año utilidades por mas de $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd (2019) para que el dólar no suba a $40Mx pesos.

 

Reflexione. Cada decisión de usted es un acto político: para distribuir o concentrar la producción, elcomercio y la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y sus traiciones o, a favor de las familias, el bienestar, la democracia real y la cooperación inter-familias-barrios. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con productores MMypes para distribuir la producción y la riqueza para recuperar México con menos pereza y cobardía… Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                      

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.