El sistema educativo, poder judicial, las religiones y los partidos políticos

han fracasado

en sus tareas de libertad y bienestar

por someterse a las reglas del lucro, las invasiones militares,

la corrupción, traición, el miedo y odio, 

concentración de la producción y la riqueza del prostituido

prostituyente capitalismo

en su etapa de globalización; sistema

donde legalidad no significa legitimidad

y en donde la fe y el endeudamiento van divinamente

juntos empobreciendo las naciones

con tasas de interés

donde las elites han venido comprando casi todo

sobornando gobiernos…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

Un saludo al patriota Emilio Ruggerio… y una invitacion a escuchar su música…

 

EUA. RIDICULOS DE ALTO NIVEL. Washington. Los billetes verdes repatriados de China y otros "lugares calientes" han iniciado cuarentenas (dólares físicos de papel) antes de ponerlos en las calles de EUA como precaución frente al virus, señaló la Fed-EUA (aseguran que las limosnas católicas de Asia vienen “limpias”) lajornada/Hughes.

 

  1. El presidente Amlo aseguró que BlackRock (el gigante de activos financieros del mundo), expresó su confianza para invertir según el representante de la referida empresa, Laurence Fink (EUA 1952), cuyos clientes han aportado casi $ 7 billones de dólares (mas de 4 veces el PIB/MX contra $4 bdp dentro de las Afores para pensiones de los trabajadores mexicanos).

 

  1. El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, pidió a las católicas no sumarse al Paro del lunes 9 por ser una protesta “viciada”, promovida por los grupos ”de pañoletas verdes, promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde afuera” entre otras cosas para ir “ganando fuerza política que legisle luego a favor del aborto”.

 

  1. OTRA VEZ LA SCJN APOYA PRIVILEGIOS; AHORA CONTRA LA SALUD DE LOS MEXICANOS. La Unicef-ONU lamentó la suspensión de la norma NOM-051 para etiquetar alimentos y bebidas y pidió al Poder Judicial revisar su decisión. Lo anterior, debido a que la industria de alimentos y bebidas (Concamin) promovió un amparo para suspender la publicación de información en etiquetas de alimentos procesados.

Ocultar el contenido de los alimentos industriales va contra la salud nacional porque fortalece la diabetes y obesidad declarada emergencia en México desde 2016 poniendo en peligro la salud pública limitando la SCJN-México el derecho de las familias a la salud y la información.

El fallo judicial a favor de los empresarios demerita la SCJN argumentando que el etiquetado no estuvo basado en evidencias científicas, desmintiéndolo la Unicef-ONU calificando el proceso legal y válido para la salud. La Unicef señalo que México es uno de los países de América Latina con excesivo consumo de productos dañinos ultra-procesados.

 

  1. SE SOLICITA A LAS ELITES BAJARLE RAYITAS A SUS PRIVILEGIOS pagando mejores salarios y no financiar publicidad ni mercenarios contra la prohibición de condonaciones billonarias de impuestos a las grandes empresas. En los 2 sexenios anteriores representó pérdidas fiscales y endeudamiento para los mexicanos por mas de $1.3 billones de pesos. Lo anterior constituye un pequeño paso para modificar el modelo económico contra la concentración de la producción y la riqueza donde 3,000 empresas producen alrededor del 50%/PIB de México frente a 5 millones de pequeñas empresas (robertoGarduño/Méndez/Hughes).

Las condonaciones (2006-2018) citadas beneficiaron a 48 empresas, entre otras a Televisa, América Movil-Telcel, Volkswagen, Pfizer, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro, 7 Eleven, Cinépolis, Club de Futbol Necaxa, Cablevisión, Grupo Herdez, Grupo Industrial Saltillo, Ternium, Arcelormittal, Jafra, Fuller, Hewllet-Packard, Swiss Credit Bank de México y otras.

 

  1. COBRARAN $190,000 mdp A 5,000 CONTRIBUYENTES (70% presupuesto nacional de educación); los deudores de llaman “perseguidos” y deben impuestos de años anteriores.

 

  1. EL DEFICIT DE INTERNET es de 34 millones de mexicanos por pobreza y además falta de infraestructura en áreas rurales, donde las empresas privadas no les conviene invertir (Endutih 2019).

 

MX 2013. PEMEX INVIRTIO EN UNA EMPRESA ESPAÑOLA EN QUIEBRA $5.1 millones de euros, mas una garantía de $8 millones de dólares para adquirir el 51% de los astilleros españoles “Hijos de J. Barreras”; compra injustificada y no prioritaria. Esta operación, en perjuicio de Pemex se atribuye al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues su gobierno se comprometió a rescatar la empresa.

 

FMI. INFLEXIBLE PARA ENDEUDAR Y SOMETER GOBIERNOS. Mrs. Kristalina Georgieva, del FMI, afirmó que no autorizará reducciones al préstamo de $44,000 mdd otorgado a Argentina, al considerarse el FMI un prestamista para gobiernos en situación desesperada, asegurando a los dueños de los capitales su dinero para continuar brindando este “colchón” al mundo (colchón-tumba para empobrecer naciones… Hughes).

El FMI entregó al gobierno de Mauricio Macri dicho préstamo estando Argentina al borde de la suspensión de pagos por sustentar la pre-meditada fuga de capitales de las elites argentinas.

“¿Si el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? también prohíba otorgar préstamos para encubrir la conocida fuga de capitales ¿Por qué el FMI hace valer una prohibición y la otra no?”, sostuvo el actual gobierno de Argentina al mostrar el estatuto del organismo en voz del presidente Alberto Fernández.

 

LA “BENEFICENCIA” DEL FMI dio a conocer prestamos de “emergencia” por $50,000 millones de dólares para naciones “afectadas” del coronavirus “asegurándose” de que las personas no van a morir por falta de dinero. Kristalina Georgieva, la directora del FMI expresó que los países no deben dudar en solicitar préstamos señalando que México tiene una línea de crédito por $60,000 millones de dólares, que no ha utilizado; decisión de carácter patriótico del actual gobierno de México (@galvanochoa/Hughes).

 

BANCO HSBC VENDERÁ ACTIVOS POR $100,000 mdd, reducirá su banca de inversión, reformulará sus negocios en Estados Unidos y Europa, que implicara 35,000 despidos en 3 años.

 

EUA. LAS FAMILIAS Y ESTUDIANTES ENDEUDADOS (alfredojalife). La nación está inundada de créditos al consumo, hipotecarios, automotrices, estudiantiles y tarjetas de crédito.

 

A diferencia, la economía china basada en ahorros; la de EU es adicta al consumismo que representa alrededor de 80% de su PIB y quieren arrastrar a México a este consumismo inconsciente ante la pobreza de la población (Hughes).

 

La deuda total estimada de los hogares alcanzó US14.1 bdd (millones de millones); casi 12 veces más que el PIB de México (2019).

 

¿Cuál será el límite de la deuda colosal de EU excluido el gasto armamentista…? Los 4 principales componentes de la deuda son:

*hipotecas por $10 bdd

*empréstitos de automóviles, alrededor de $1.3 bdd

*tarjetas de crédito $1.2 bdd 

*adeudos estudiante universitarios $1.6 bdd.

 

El adeudo en tarjetas incrementó su morosidad entre los millennials. Ir contra este nuevo esclavismo, es la propuesta política de Bernie Sanders. El capitalismo esta basado en el monopolio de emitir moneda, tasas de interés del dinero, endeudamiento e invasiones militares; cual el imperio Romano, las guerras Cruzadas, la Inquisición, el genocidio Indígena en America y Hitler, como respuesta a la humillación de Alemania en la 1ª Guerra Mundial. 

 

Finalmente. Recuerde, usted como consumidor es el Rey del Mercado; NO, actúe como súbdito con sus preferencias al comprar y fortalecer monopolios y transnacionales que sacan cada año utilidades por $25,000 mdd que, los mexicanos en el exterior reponen con remesas por $35,000 mdd para que el dólar no suba a $40Mx pesos.

 

Reflexione, cada decisión de usted es un acto político para distribuir o concentrar la riqueza y la producción; a favor de la corrupción, las elites y sus traiciones o, a favor de las familias mexicanas, el bienestar y la democracia real. 

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con productores MMypes para distribuir la producción y la riqueza e innovar para rescatar México. Urge recuperar México con menos pereza y cobardía… Usted que opina?

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.                                                                                                                       “Ciencia es independencia para la democracia en la historia,                                                                                      la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx. MX.