Los Consumidores y las Mmypes son la salvación de México

y America Latina contra la concentración

de la producción y la riqueza. Ambos son conscientes de su pequeñez

pero imperdonable y cobardemente inconscientes de su grandeza

en alianza mutua, contra los monopolios, los sobornos y la corrupción

con que las elites distorsionan casi todo

para apropiarse de lo ajeno y el patrimonio

de los pueblos.

Las elites son la pus del cuerpo social; son parásitos de derecha

y gustan de alimentar súbditos...

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

  1. CARLOS SLIM afirma que: lo que falta en México es “acelerar inversiones…”. Error Sr. Slim; lo que urge es acelerar mejores salarios para socializar el ahorro y la capitalización de las familias y empresas de México donde al 99.5% son MMypes. Nadie crece con salarios de $4,000 al mes que otorgan en innumerables grandes empresas de Tlaxcala y México. Felicidades por ser multimillonario usted y los demás!; vergonzoso, empobreciendo a los trabajadores. La anterior confirma la teoría de que las elites son inconscientes, racistas e insaciables…

Mientras, la inconciencia de los Consumidores empoderan “América móvil” con utilidad neta de $68,000 millones de pesos (2019) equivalentes al 50% de la Secretaria de Salud nacional. Esta empresa creció al 30% y el país no crece arriba del 2% desde 1980. Por que…?

Invitamos a los multimillonarios a pagar mejores salarios sin “justificarse” en la inexperiencia, profesión trunca y educación insuficiente: ya sabemos que la escolaridad promedio de los mexicanos es menor de 9 años (fuerza laboral con mentalidad de niños o adolescentes) y que el gobierno destina $1 peso para salud, $3 para educación y $9 para deuda (PEF 2020… y que transformar nuestro deficiente sistema educativo requiere casi en siglo de esfuerzos sin distorsiones elitistas frenando el desarrollo nacional fomentando la concentración de la producción y la riqueza en transnacionales locales y externas.

Felicidades! El monstruo “América Móvil” tuvo ingresos de $1.040 billones (2018, el 30% en Mx); una sexta parte del presupuesto total gubernamental que aportan 62 millones de mexicanos pagando sus contribuciones.

 

  1. El SAT-SHCP) detectó facturas falsas por $340,000 millones de pesos (2017-2019) en los cuales están involucradas 977 personas físicas y morales en distintas partes del país (equivalente al presupuesto para educación pública) y los presidentes de la republica (1982-2018) firmes firmando deuda por la que cada mexicano de cualquier edad debe $100,000 pesos.

 

VIPS MX. La operadora de restaurantes Alsea informó que el SAT-SHCP le solicitó el pago de $4,000 mdp por obligaciones relacionadas con la compra de 361 restaurantes Vips (incluidas otras 3 marcas) a Wal-Mart/México por $8,200 mdp en 2014.

MILLENNIALS EN MEXICO Y EUA (Bajolalupa. AlfredoJalifeRahme). La globalización avanza hipotecando las naciones: la deuda universitaria de los millennials en EU es de $EUA 1.6 billones de dólares (bdd, equivalente al PIB/MX).

Dice el profesor Jalife, que los EUA manejan una triple contabilidad: la del fisco, la real, y la “contabilidad invisible (fuera de…)” de sus macabros fondos de cobertura de riesgo (de alto riesgo para el sistema financiero internacional, por casi nula regulación. Hughes).

 

Jalife: los EU exhibe varios agujeros negros contables que se explican por la doble cobertura de para sus armas nucleares y su control, todavía, del sistema financiero global el arma letal del dólar (uno de los hoyos sin fondo, es el Pentágono por $35 bdd equivalente al PIB nominal de China y EU juntos).

 

Otro caso de crisis, es la inmensa deuda universitaria de los millennials/EUA que aun no llega al grado de agujero negro, pero representa el 2º mayor endeudamiento EUA en la categoría de consumo: abajo de las hipotecas y arriba del endeudamiento por las “sagradas y bendecidas” tarjetas de crédito al liberar las tasas de interés del dinero desde 1750 las iglesias cristianas en complicidad para beneficiarse conjuntamente con la globalización.

 

La deuda estudiantil de los millennials (generación 1980-2000) incluye 43 millones de clientes con $1.6 billones de  dólares (equivalente al PIB/MX. Hughes).

 

Cada graduado debe $30,000 dólares en promedio ($600,000 pesos); los del sector salud adeudan: dentistas $285,000; médicos $197,000 y los especialistas en farmacia $167,000 dólares en promedio. Y usted lo sabe, las elites y los traidores quieren hacer a México a “imagen y semejanza del dios EUA” por lo que las colegiaturas hipotecan doblemente a la juventud mexicana, junto con los créditos hipotecarios a 30 años (casi el total de la vida productiva de una persona) por 70m2 de vivienda…?!

 

Este capitalismo salvaje en los profesionistas explica el alto costo de la salud en EU (el más caro del mundo), que resalta la contradicción entre un limitado acceso a la salud publica y el lucro desmedido del “Big Pharma” (con ingresos de $1 bdd) de los laboratorios alópatas legislando contra la medicina naturista y homeopatía sobornando gobiernos.

 

Aquí, esta el choque entre los multimillonarios y el “socialista” Bernie Sanders a favor de los millennials.

Los multimillonarios –tipo Bloomberg, Forbes, Jeff Bezos y cómplices en México, afirman que no existe tal crisis de endeudamiento estudiantil y que sólo son quejan sin fundamento de los graduados, los profesionistas desempleados y subempleados que no pueden pagar adeudos por indisciplina personal.

 

The Washington Post (propiedad de Jeff Bezos, el hombre “más rico del mundo” con $130,000 millones de dólares (el doble de Mr. Carlos Slim), rechazó el plan de Bernie quien ha propuesto un plan de “Cuidados Médicos para Todos” y la cancelación de la deuda de los graduados, lo cual contribuiría a mejorar la economía de EU con inversiones libres y frescas de los jóvenes profesionistas de los EUA.

 

El plan idealista de Bernie tiene grandes enemigos en la “democracia” de los EUA donde la plutocrática realidad, practica la nanocracia teocrática junto con las iglesias cristianas (Hughes).

 

Según Bernie, la cancelación de la deuda estudiantil, aportaría estímulos por mas de $1 bdd en las próximas elecciones y 1.6 millones de nuevos empleos cada año. Una de las soluciones de Bernie, consiste en imponer una tasa de riqueza a los multimillonarios y especuladores financieros; necesaria también en México; tal cual lo recomendó Thomas Piketty (Fr. 1971 ) en su libro el Capital en el siglo XXI (2013).

 

Bernie, ha propuesto el rescate de los adeudos estudiantiles millennials de la misma manera en que fue salvada la banca de Wall Street en 2008 (y en México FOBAPROA 1988-1990) lo cual lo enfrenta con la casi omnipotente-presente-sapiente estructura militar-tecno-industrial-bursátil de EU. Suena utópico también en el país de los monopolios, invasiones militares, campeón de los sobornos y alquiler de mercenarios la  propuesta Bernie de que la educación en EU sea gratuita. (Alfredo Jalife/Pablo Hughes).

 

La corrupción (de la antes decente educación universitaria EU) ha llegado al grado de inscripciones compradas, caso el rico filántropo Douglas Hodge quien sobornó con un millón de dólares el ingreso de sus 4 hijos en prestigiadas universidades; igual puede ser citado el nombramiento de Felipe Calderón Hinojosa; quien al hipotecar el patrimonio de México obtuvo una chambita en Harvard University). ¿Tienen futuro estos EUA y sus aliados multimillonarios en México…?! Usted que opina…?!

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Condado de Tlapancalco. Tlx-MX.