Hoy en día para los países prostituyentes imperiales

resulta mas barato sobornar funcionarios públicos,

militares, religiones, lumpen-intelectuales

e ilusos-enajenados ciudadanos súbditos

del consumismo, con el propósito de no pagar

indemnizaciones a las viudas resultantes

de las “feas” invasiones militares

donde la iglesia católica a través del representante

papal de la Santa Sede en Bolivia Angelo Accatino, decidió

apoyar el golpe evangélico ciudadano religioso-policial-

militar y de la OEA bajo la coordinación

y el financiamiento de los EUA; que sigue

en esta novela antidemocrática que aun no escribe

Mr. Mario Vargas Llosa, subdito de España

y los dolares…?

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

La complejidad del pensamiento para auto-justificarse y la avaricia humana son las que permiten hacer actos tan ruines como regalar impuestos, empobrecer al gobierno, crear déficits y luego firmar deuda con extranjeros, solo por agradar al poderoso y buscar beneficiarse después de perjudicar a la nación convertidos en delincuentes protegidos por anonimatos dentro de ambientes de corrupción que bien merecen el destierro o cárcel para estos modernos “reyecitos” candidatos al “Premio Maximiliano” instaurado por Benito Juárez por invasión o traición a los mexicanos.

 

Si que es sublime idiotez de los expresidentes de México causar daños colectivos en cobardes blindados anonimatos de corrupción y traición en complicidad con quienes obtienen beneficios promoviendo la pobreza social y daños a la economía y patrimonio nacional.

 

Grave también, las personas que aun votan por esos partidos políticos que integran las llamadas elites (enriquecidas a base de favores e ilegalidades gubernamentales) junto con otros minoritarios segmentos de población llenos de ignorancia y empobrecidos hasta  el auto-sacrificio en ambientes de “sobornos” mentidos cínicamente con publicidad contra la salud, la democracia, las verdades, la soberanía, la justicia, la ecología; en fin, son crímenes de economía contra los mexicanos con falsas ilusiones debido a su baja escolaridad promedio menor a 9 años (es decir personas con mentalidad infantil o en la adolescencia…). 

 

Los gobiernos de México, son ese grupo de instituciones empobrecidas (1982-2018) que reunirán en 2020 alrededor de $6.1 billones de pesos a través de 60 millones de contribuyentes para cubrir el gasto social presupuestal (destinando $3.00 pesos para deuda, $1 para educación y $0.30 centavos para salud/PEF 2020) incluida la deuda gubernamental ilegal por haber sido contraída en ambientes de mutua corrupción (instituciones de crédito prostituidas-prostituyentes y gobiernos lenones).

 

Lo anterior, creando un modelo de economía de concentración de la producción y la riqueza (3,000 empresas transnacionales y corporativos mexicanos aportan 50%/PIB frente a 5 millones de pequeñas empresas y 0.3% de los mexicanos poseyendo activos equivalentes al 55%/PIB, es decir $10 billones de pesos) resultado de mutua corrupción entre elites nacionales-gobiernos 1982-2018 y empresas plutócratas  globales con el respaldo financiero, espionaje y apropiación ilegal en torno a capitales de los EUA y Europa entre saturación de noticias, publicidad vendiendo ilusiones y ascenso social que jamás ha llegado desde hace 500 años dentro de un salvaje subdesarrollo en América Latina, sustentado en sobornos y corrupción continental.

 

En este panorama, la corrupción gubernamental (1982-2018) favoreció empresas extranjeras reduciendo la recaudación fiscal para cubrir los gastos sociales de educación, salud, vivienda y otras prioridades nacionales resultando 60 millones de mexicanos con algún tipo de pobreza.

 

Así, la organización “Fundar” Centro de Análisis e Investigación (Mx 1999) dio a conocer otra nueva lista de 12 contribuyentes a quienes el Servicio de Administración Tributaria (SAT 2007-2015) les condonó impuestos por un monto de $6,000 millones de pesos equivalente aproximadamente a 5 años del presupuesto de la oficina presidencial en México (cecmex/elfinanciero/lajornada).

 

Lo anterior corresponde a los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Por que tanto dinero a empresas extranjeras de parte de gobiernos endeudados y una nación empobrecida más aun? ¿Locura, idiotez, traición, avaricia…? Todo en 2 personas…!

 

La organización “Fundar” publicó la información siguiente dando a conocer los privilegios que en complicidad gobierno-empresas incurrieron en contra de la nación mexicana, empobreciéndola y endeudándola.

 

Las empresas nacionales y extranjeras beneficiadas fueron: Aeronor, Eronor, Agribrands PURINA México (EUA), Nestle Urina México (Suiza), Banco Credit Suisse México, Cargill de México (EUA 1865 agricultura  y alimentación), Fuller Mexicana Holdings (belleza e higiene personal), Grupo Proeza (Mx, industria automotriz, agricultura; produce frutas en Mx y Brasil, propiedad de Enrique Zambrano), House of Fuller (perfumes, belleza personal), Hewlett-Packard México (EUA computadoras), Metalsa (Mx miembro del grupo Proeza), Premiere Products México (importa frutas secas; produce artículos personales y para el hogar), Volkswagen de México, Internacional Paper Empaques Industriales de México (empresa global de empaques de cartón) y otras beneficiadas no pagando impuestos; mientras todos los trabajadores pagan ISR del 30%.

 

De esta lista, Volkswagen de México fue favorecida esta vez con $1,700 millones de pesos en 2007; también le fueron condonados impuestos en 2013 por $803 millones de pesos.

 

La segunda empresa favorecida en esta ocasión fue Hewlett-Packard México con $1,550 millones de pesos en 2013 y por segunda vez en 2011 con $2.6 millones de pesos.

 

Dichas condonaciones se realizaron en el marco de las Leyes de Ingresos y fueron aprobadas por los Códigos Fiscales 2007 a 2015, los cuales señalan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la facultad de cancelar el cobro de impuestos en cuentas públicas cuando los costos para realizar el cobro es mayor que la deuda misma o cuando el deudor presenta insolvencia económica; que no son los casos de los citados beneficiarios sino, corrupción plena, daño al erario y patrimonio nacional provocando endeudamiento gubernamental, reducción de los presupuestos para educación, salud y empobrecimiento social.

 

El grupo total inicial anterior de empresas beneficiadas publicadas por “Fundar”, A.C. referido al mismo periodo 2007-2015 incluye 7, 885  contribuyentes (empresas, cantantes, políticos y deportistas) beneficiados con exenciones fiscales que sumaron $173,000 millones de pesos (el presupuesto de la UATx para 173 años); lo que representa absoluta traición a la nación mexicana empobrecida y endeudada.

 

En este primer listado quedó pendiente la identidad de 201 empresas, que se ampararon para evitar que sus datos fueran publicados. Ello constituye ejemplos de corrupción inter-elites a quienes les ha molestado la actual decisión de AMLO de renunciar personalmente a esta facultad de “regalar impuestos” y promover además, constitucionalmente la cancelación de la facultad presidencial de “condonar contribuciones fiscales” entre los “reyes y príncipes mexicanos” enriquecidos a base de empobrecer las finanzas gubernamentales y endeudar la nación donde cada niño, trabajador, ancianos y jóvenes deben $100,000 pesos individualmente por gracia gobiernos prostituidos. Usted que opina…?!

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia

en la historia, la educación y la economía”