Dice Mr. Mario Vargas Llosa, que  el populismo de AMLO

puede llevar a México a una dictadura…

Tambien, aseguró que Chile estaba

cerca de convertirse en un país de primer mundo

sin comprender las manifestaciones por alzas del boleto del metro.

Dijo que Chile parecía un ejemplo maravilloso en América Latina,

pues durante su sistema “democrático” parecía acabar con la pobreza

(Mx.animalpolitico).

Todo lo anterior solo deseos de la novela mental de Mr. Llosa

al servicio de quienes le dan artificial vida de “principito”.

Los mexicanos afirman que

Mr. Mario Vargas Llosa (Perú 1936) se alquila 

sin corregir su elitismo a favor del franquismo

de los reyes de España y su servil apoyo a la empobrecedora

globalización sobornando traidores contra América Latina…

Mr. Llosa, encarna verbos de una miserable resurrección

del imperialismo militar de los EUA a cambio de la burbuja de bienestar

que le otorgan sus patrocinadores apoyando 

una novela de terror democrático y miseria social cual súbdito

de sangre azul. 

Por lo anterior Mr. Llosa, no tiene autoridad moral

para evaluar a México después de haber aplaudido

la entrega del patrimonio de México por los gobiernos de 1982-2019

a las insaciables transnacionales intervencionistas.

Finalmente decimos: muerte al “índice Gini” de la desigualdad neocapitalista,

las elites empobrecedoras, el endeudamiento virtual esclavizante,

los sobornos, las universidades “huachicoleras”

y los vampiros de la corrupción plutocrática empresarial y religiosa…

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

BOLIVIA. EVO MORALES, JEANINE ÁÑEZ CHAVEZ Y ANGELO ACCATINO.

La senadora, abogada (1991) y presentadora profesional de televisión Jeanine Áñez Chavez (Bolivia, 1967) es la presidenta interina de Bolivia (12 nov) tras el golpe civil-religioso-policial-militar y de la OEA (financiada al 65% por los EUA) que planearon con la participación de los EUA solicitar la renuncia del presidente Evo Morales (10 nov 2019)…

 

La senadora (2010-2019) Áñez, miembro del partido “Movimiento demócrata social de Bolivia” se auto-proclamó la 88º presidenta apoyada por los militares de Bolivia, las elites locales y activistas religiosos al servicio de los EUA.

 

Recuerde, Bolivia 12 millones de habitantes y superficie de 1 millón de km2 cuya economía creció al 6% (2006-2019); expropió a las elites nacionales y extranjeras la minería, las energías (a España), el petróleo (España, GB y Alemania), la minería, las telecomunicaciones (a Italia), la metalurgia (a Suiza); 36,000 Has. a hacendados que sometían al esclavismo a los trabajadores indígenas (Mr. Larsen; EUA, 15,000 Has.), la comercializadora de combustible para aviones (GB), electricidad (a España, Francia y GB) y siendo ahora Bolivia poseedor de una de las mayores reservas mundiales de litio ya producía autos eléctricos 100% nacionales como actividades estratégicas para el desarrollo económico de Bolivia.

 

Mientras en la Cd. de México la Arquidiócesis católica (del griego administración, gobierno) llama a orar en tiempos convulsos de AL para esclarecer su rumbo y allá en La Paz, Bolivia el representante de la Santa Sede Angelo Accatino, encabezando el gobierno transnacional de la iglesia católica del Papa Jorge Bergoglio (Argentina 1936) otorgó su apoyo al gobierno provisional de Bolivia sustituyendo al religioso Giambattista Diquattro, rumbo a la India.

 

Así transita América Latina: después de 300 años del holocausto indígena y explotación humana/material de los territorios por el reino de Castilla/España (1500-1800); de los movimientos de independencia de los años 1800, las revoluciones de 1900 y de la globalización encabezada por el sistema financiero de los bancos, los gobiernos de Europa y los EUA; globalización que significa, subdesarrollo, pobreza, sobornos, corrupción, invasiones militares y la complicidad de las iglesias cristianas al permitir desde 1750 libres tasas de interés sin pecado; movimiento que resultó por la división de luteranos y calvinistas para atraer dinero, clientes y feligreses del catolicismo.

 

Asi, se informó que embajadores de algunos países aliados de los EUA y delegados de organismos internacionales saludaron (22 nov 2019) a la “presidenta” Añez encabezados por el decano del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia monseñor Ángelo Accatino, Nuncio Apostólico, católico de la única y verdadera iglesia romana de cristo” quien dijo en nombre de Jesucursito que:

 

“Anhelamos preparar con serenidad y objetividad las mejores condiciones para que las próximas elecciones nacionales puedan realizarse en un marco de democracia, para el bien de todos los ciudadanos de Bolivia como jefes de misiones diplomáticas y de representaciones de organismos internacionales acreditados siendo llamados a acompañar, con el más profundo respeto, las decisiones de los pueblos expresadas por medio de sus legítimas autoridades”.

 

Con lo anterior se ubica a Dios, Jesús, cristo del lado de la plutocracia del capitalismo, la empobrecedora globalización y el endeudamiento bancario como la nueva esclavitud de la humanidad.

 

En su intervención la canciller de relaciones exteriores de Bolivia Karen Longaric dijo que “quedaron atrás los días en los que la política exterior boliviana servía para intereses políticos mezquinos. A partir de hoy, Bolivia asumirá un rol activo latinoamericano y mundial. Siempre respetando los principios de libertad, democracia, y el principio de no injerencia en los asuntos internos en otros Estados…”.

 

Madame Longaric agregó: “No queremos posiciones hostiles al proceso democrático que hemos iniciado, pedimos respeto en base a las normas del Derecho Internacional y las normas de asilo político”. Madame Áñez afirmó que Bolivia vivió una revolución, no un golpe militar y agradeció el apoyo internacional para la transición…

 

Breve CV de Mr. Angelo ACCATTINO

Nació en Asti (Italia) el 31 de julio de 1966.

Fue ordenado sacerdote en 1994 (Italia).

Doctor en Derecho Canónico.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1999.

Prestó sus servicios en Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, EUA y en Turquía.

Habla español, italiano e inglés.

 

Lo anterior; sucesos difíciles en América Latina. Recuerde, cualquier conflicto se resuelve con palabras o balas… Usted que opina…!?

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia

la educación y la economía”

Condado de Tlapancalco. Tlx-MX.

ABAJO 9 fotografías relativas:

 

 

 

 

NUNCIO2.JPG - 50.11 kB