Ante el silencio de la iglesia católica, “romana

y única verdadera” los símbolos de la biblia y la cruz de Jesús (con uniformes

de evangélicos) participaron como aliados

del golpe de Gobierno policial-militar en Bolivia.

Traición popular, que los EUA ya habían venido trabajando con las elites, las policías

y militares bolivianos y otras ocultas

tramas contra las flacas democracias en el continente incluida la de EUA

donde el voto es indirecto.

Las de Bolivia, son batallas pequeñas del cristianismo después de las Cruzadas (1100-1492),

la Edad Media (500-1500) y el holocausto indígena en América Latina (1519-1821)

resultante de la invasión del Reino de Castilla (España)

y, otra vez el silencio de la iglesia católica ante la bendición 

a las depredadoras tasas de interés del dinero en 1750

iniciada por Calvino, Lutero que hoy resulta ser el monstruoso capitalismo globalizador

basado en la opresión del capital vía endeudamiento

y masivas armas letales cual intimo problema moral de la ciencia

resultado de la inteligencia de la humanidad la cual revierten las elites contra los pueblos

convertida en armas y maquinarias opresoras, consumistas, contra la ecología y el empleo… 

No olvidar que el capitalismo, las elites y poderes resultantes son racistas;

desprecian las empobrecidas etnias originarias expropiándoles sus riquezas

con armas y sobornos… y la gala de los EUA con casi 200 años

de experiencia en sobornos como paso previo a la intervención militar…

donde Miss Ivanka, hija de Donald Trump realiza visitas de apoyo

a las elites golpistas.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

  1. EL “PAN” RECONOCIÓ A JEANINE ÁÑEZ COMO PRESIDENTA DE BOLIVIA afirmando que no hubo “Golpe” de la policía ni militares contra el gobierno de Evo Morales. Continúan los sobornos enfrentando a los grupos nacionales suavizando las invasiones militares donde los EUA corrompen lentamente los gobiernos de América Latina utilizando sus embajadas en complicidad con la OEA (60% son dólares) dizque “comprobando el fraude electoral” en Bolivia. ¿Alertas! Quien sigue…?!

 

  1. LA CLEPTOCRACIA ENOJADA, PORQUE AHORA SI PAGARA IMPUESTOS debido a las reformas fiscales (SCJN) que eliminan el mecanismo de “compensación universal” de impuestos donde los contribuyentes utilizaban los saldos a favor de algún impuesto (por ejemplo el IVA) para pagar el saldo de otro (generalmente el ISR). Eso se acabó elevándose la recaudación fiscal en beneficio de programas sociales. (enrique galván ochoa).

AUMENTAN LAS GASOLINERAS REPSOL DE ESPAÑA EN MEXICO consideradas buen negocio y abrirán 410 nuevas gasolineras adicionalmente a las 215 existentes. Además Repsol, dice que son la primera compañía que vende sus propios combustibles para aviones (en Cancún) y que para 2020 comenzarán las perforaciones petroleras autorizadas.

 

EUA. MULTIMILLONARIOS AL GOBIERNO. Michael Bloomberg (con fortuna personal de $53,000 millones de dólares) espera postularse como precandidato demócrata, para derrotar a Donald Trump (con patrimonio de $3,000 millones de dólares; aunque dice posee más de $10,000 millones, pero rechaza comprobarlo). Así, la lucha por la “Casa Blanca” será entre 2 multimillonarios afirmando que representarán los intereses del pueblo, la paz mundial, la democracia, la justicia y contra la corrupción con la bendición de Dios.... Asi los EUA confirman ser no democracia, sino una plus-omni-mega plutocracia oligárquica.

 

  1. WALMART. Los “empacadores” de la tercera edad que laboran en las casi 3,000 tiendas “no son empleados” del corporativo y por ello no reciben salario ni prestaciones por su trabajo (Gabriela Buenrostro; Walmart). Así, resulta un beneficio para la empresa transferir a los clientes el pago de los “empacadores” como “caridad cristiana” o abuso encubierto de Walmart.

Lo anterior resulta un error y grave contradicción de los mexicanos al fortalecer la producción y comercialización de cuasi-monopolios en contra de las pequeñas empresas MMypes (99.5% empresas de Mx) que dan empleo a mas de 20 millones de mexicanos. Alto! El Consumidor es el “rey del mercado” para apoyar las MMypes mexicanas.

 

GLOBALIZACION Y LOS IDIOTAS UTILES. Acontecimientos recientes demuestran graves señales del internacionalismo de extrema derecha impulsado por los EUA en complicidad con las elites locales y grupos armados institucionales o mercenarios. Portugal, es también un blanco estratégico según el profesor Boaventura de Sousa Santos (Portugal 1940. Universidad de Coimbra).

 

Para el profesor de Sousa, “idiotas útiles” son aquellos que, con “buenas” intenciones, aceptan el juego de la extrema derecha y las elites, aunque no pertenezcan a ellas, sino al contrario son demeritados y contratados a bajos sueldo para someterlos a la pobreza. Asi, los pobres en su ignorancia apoyan a sus verdugos y consolidan los monopolios. Para Marx, serian “lumpen-proletarios” sin conciencia de la realidad y sin descubrir cómo defenderse de los causantes de su pobreza.

Otras tácticas son los juegos del odio racial, el enfrentamiento y la violencia entre grupos nacionales fortaleciendo los resentimientos con financiamiento y sobornos de lo EUA con la participación de los “idiotas útiles” creyentes de su “liberación” elevándoles la ilusión de mejorar su estatus social y de consumo con la bendición de Dios, el crucifijo y la biblia diciéndose dueños de la verdad e hijos predilectos y únicos preferidos de Dios para establecer la felicidad y pobreza a semejanza de Jesucristo…

 

Un objetivo de las “Derechas” es destruir la UE y hacer que Europa regrese a ser un continente de Estados rivales donde los nacionalismos puedan florecer y las exclusiones socio-raciales sean más fácilmente manipulables en el plano político (De Sousa).

 

Para la extrema derecha internacional la derecha “tradicional” desempeña un papel limitado para este objetivo, por lo que hay que estimular la violencia irreconciliable donde los EUA ponen armas y el dinero y los pueblos los muertos; de lo cual resultan guerras baratas y luego imponen el endeudamiento para la reconstrucción.

 

En este panorama, España resulta ejemplo exitoso de aristocracia con militares que apalean o asesinan ante el beneplácito de las Derechas, la plutocracia y los monopolios. Los EUA en camino al fracaso quieren llevarse el mayor número de muertos.

 

Así. Las Derechas cuentan con 3 instrumentos de apoyo: las protestas de los “idiotas útiles” (por ignorancia, enajenados, lumpenproletarios o mercenarios), las policías, el ejército, la traición de las elites y los medios masivos de comunicación.

 

No olvidemos el gobierno de Salvador Allende, hostilizado por los EUA y las élites locales provocaron su crisis con huelgas de sindicatos, de distribuidores de combustible paralizando el país para dar imagenes de ingobernabilidad.

 

No olvidar las “Derechas” promueven con dinero las divisiones entre los oportunistas de izquierda; ademas creando ilusiones a partir de millones de noticias falsas. Usted que opina…?!

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia

en la historia, la educación y la economía”

Condado Tlapancalco. Tlx-MX.