La Globalización predica que

la felicidad es la avaricia para dominar

a los demás y, que las iglesias guarden su dinero

en los bancos cumpliéndose divinamente 

el contrato del Secreto bancario y el del Silencio eclesiástico

permitiendo desde 1750 las tasas de interés para empobrecer

y acercar los que pagan los créditos a la gracia celestial.

La Globalización predica intrigas para cosechar fratricidios, pobreza,

endeudamiento y corrupción.

 

La Globalización dice ser omnipresente, omnisapiente

y omnipotente porque el dinero compra casi todo

(tierras, aguas, arboles, pájaros, petróleo, tecnologías,

armas mortales contra los desobedientes, etc.).

Que no puede comprar el dinero? y quien no debe?!

¿Quién, no es pecador y al arrepentirse luego se va al cielo…?!

Así. Los banqueros desde el pulpito sobornan presidentes,

legisladores, empresarios y policías.

¿Los campesinos, estudiantes y obreros? no, les interesan: son muchos

e ignorantes… quienes con Tv y publicidad, caen ingenuamente

buscando el estatus prometido que jamás alcanzaran….! 

 

Recuerde. La Globalización es un sistema prostituyente

que nada de justicia puede parir…

Asi pues. Anunciamos el nacimiento de la “Economia Metafisica”

(no mercado de futuros; sino acerca del apocalipsis capitalista)

relativo al M-5 que tiene dos opciones: el esclavismo financiero

de la humanidad o, el quiebre de los mercados de “valores y deuda”.

 

Por Ello la humanidad requiere un cambio del sistema de economía  

y de las religiones cómplices con silencios y pasividad

mal interpretando biblias que no representan la palabra del Dios y

deshonran desde los tronos y cúpulas de opulencia…

 

No olvidar la corrupción, el robo, la explotación salarial y la pobreza son de “derecha”;

las “izquierdas” verdaderas no roban; sí expanden la educación, fortalecen la independencia

y dignidad humana… 

Por sus resultados hoy, la ciencia política parece señalarse como la mas cara, dañina

anticientífica y caprichosa (al estilo descrito de Maquiavelo

donde las elites atacan por odio o miedo)…?

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

Rumbo a la Republica de Cataluña…

ARGENTINA HOY, en el caos donde en menos de 1 año el dólar se fue de $20 pesos Arg a $65; igual los argentinos como otros en América Latina “bolu-pelotudeando” “luchitas de poder” entre los partidos políticos ante la complacencia de la trágica globalización que los endeuda y ata. Alerta! los gobiernos de izquierda no roban, no pobreza, no subsidian la pereza, no corrupción ni endeudan la nación…

 

CONSUMIDORES Y MMYPES LA SALVACION DE MEXICO. La historia de México, es una historia de perdedores; la narración de “luchitas” entre adversarios y corrupción dando como resultado trágicos fracasos como si la riqueza nacional fuera maldición después de 500 años de colonialismo europeo y 200 años de los EUA (1519-2018), hoy llamado globalización representando endeudamiento, pobreza social-educativa-tecnológica, sobornos e invasiones comerciales y militares .

 

Para alcanzar México su poderío social vetado por los EUA y elites mexicanas, es necesaria la 2ª revolución. Ello significa romper con el neo-colonialismo científico, político, financiero y religioso al que ha sido sometida la nación por las transnacionales locales y extranjeras en complicidad. Se fueron los de Castilla, los de EUA, los franceses pero permanecen la iglesia y los bancos; socios desde 1750 exprimiendo las naciones con las tasas de interés del dinero y queriendo continuar hoy contra Asia las guerras “Cruzadas” (1100-1300) introduciendo a Israel como posición occidental (armado hasta los dientes tal cual las leyes del “talión”).

 

Para detener México su historia de 500 años de “perdedor y corrupto” es urgente la disrupción* nacional, igual como el Renacimiento desobedeció la iglesia en los procesos científicos. No olvidar que el holocausto indígena y la pobreza de América Latina ha venido financiando desde hace 500 años el desarrollo de Europa y los EUA mutuos entusiastas socios militares que han venido apropiándose de los recursos estratégicos de las naciones.

*(disrupción, del latin disruptio, fractura: ruptura brusca con el yo y el entorno social que conducen a un proceso de cambio negando y superando los antecedentes…).

 

La disrupción individual, es inaplazable, apoyando la individualidad y su riqueza, limitando el individualismo aparejado de egoísmo promovido por la cultura de la globalización.

 

La diversidad, debe significar complementariedad, mejorar la cultura y optimización de los códigos genéticos en un ambiente de armonía de los 3 yoes gobernando cada quien su república interior inhibiendo las limitaciones impuestas de manipulación masiva por los intereses de las elites y las religiones quienes coexisten cómodamente con discursos de “amor” y enajenación/manipulación.

 

No olvidar que  la cultura es un proceso de saberes, leyes y costumbres adquiridas y el código genético son los atributos biológicos, físicos e intelectuales instalados de padres a hijos para su propia realización humana y la construcción de la sociedad.

 

7 MANDAMIENTOS DEL CONSUMIDOR Y MMYPES PARA LA SALVACION DE MEXICO.

 

1-EL CONSUMIDOR DEBE PREFERIR PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LAS MMYPES PARA APOYAR LA RIQUEZA, TECNOLOGÍA Y FINANZAS NACIONALES EVITANDO LA FUGA DE CAPITALES AL EXTRANJERO.

Anualmente salen de México utilidades por $25,000 millones de dólares, mismas que debilitan las finanzas mexicanas  y que el envío de remesas de los trabajadores mexicanos casi por la misma cantidad no han generado devaluaciones adicionales del peso; la Reservas en el Banco de México de $180,000 mdd, no existen; equivalen al monto de la deuda gubernamental externa 1982-2018 (no incluye la deuda interna). Las MMYPES están desapareciendo y representan 20 millones de empleos, 35% del PIB y 99.5% de las empresas mexicanas.

 

2- APOYAR LAS MMYPES ES DISTRIBUIR LA RIQUEZA.

En México existen alrededor de 5 millones de “Changarros” y pequeñas empresas, 15,000 medianas

y 10,000 grandes empresas y transnacionales (tres mil de estas empresas producen el 55%/PIB, lo cual demuestra la concentración de la producción; estos empresarios poseen activos patrimoniales por alrededor del 55%/PIB= a $10 bdp; esto se llama concentración de la riqueza. Cada Oxxo cierra alrededor de 20 “changarros”: va para monopolio; Oxxo durante 40 años acumuló 18,000 tiendas; abre 3 tiendas diariamente.

 

3- MMYPES: ASOCIARSE Y MODERNIZARSE PARA SER COMPETITIVAS CONTRA LA DESIGUALDAD DEL MERCADO. Urge Asociarse para reunir recursos (capital, tecnologías, mercadotecnia) y ganar mercados solicitando el apoyo de los Consumidores para capitalizar y la creación de empleos mejor remunerados; además, solicitar legislación para el fortalecimiento de las economías locales, recuperar la economía, el ahorro, la producción y distribución de bienes y servicios: traerá  beneficios mutuos. Las MMYPES asociadas pueden crear hospitales, escuelas y otras instituciones prioritarias.

 

4- EL CONSUMIDOR DEBE SACRIFICAR UN POCO DE COMODIDAD Y PRECIOS COMPRANDO EN LAS MMYPES. Con ello fortalecerá la producción nacional disminuyendo el colonialismo tecnológico y financiero.

 

5- LAS MMYPES COMO LEALTAD A LA PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES OFRECERÁN COMPETITIVIDAD. Otorgaran calidad, precios mas baratos, higiene, prestaciones, innovación, mejores sueldos en el mediano plazo y pagaran prestaciones para elevar la calidad de vida.

6- LAS MMYPES, SON EL NUEVO CONTRATO SOCIAL PARA RECUPERAR LA PRODUCCIÓN Y LA DIGNIDAD NACIONAL EN ALIANZA CON LOS CONSUMIDORES. Recuerde usted hay 4 tipo de Consumidores: súbditos (obedecen la publicidad), enajenados (por ignorancia), libres (por altos ingresos) e inteligentes (para la independencia nacional)… Hermano, de cuales eres tú…? Este año México ejercerá $900,000 mdp para deuda y $300,000 mdp para educación: un peso para educación y $3 para deuda gubernamental 1982-2018 (PEF 2019).

 

7- EL CONSUMIDOR ES EL REY DEL MERCADO, NO SUBDITO. El Consumidor requiere fortalecer a México. Ser consciente de que cada decisión individual es un acto político a favor de la democracia o la concentración de la riqueza; a favor de la soberanía o el subdesarrollo, a favor del empleo y el bienestar familiar o de los monopolios, a favor de las familias o de la corrupción y las elites, a favor de la paz en los barrios o la delincuencia callejera…  

 

La globalización ha sido exitosa aplicando el pensamiento de “derecha” concentrando la riqueza, creciente endeudamiento, sobornos, reducción de la educación pública, alta pobreza; trágicos asesinatos o muerte  lenta por pobreza y enfermedades… Usted que opina…?!

 

Centro estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia

en la historia, la educación y la economía”

 

Condado Tlapancalco, Tlx-MX.