Las elites hablan entre si. Primero,

por vanidad: somos dioses porque tenemos

aunque no seamos a imagen del omnisapiente.

Luego hablan para complicidades y otros horrores.

Y en tercero se pronuncian. Para prostituir

o enterrar algún desobediente…

Todo poder conlleva muertes, apropiaciones ajenas

y traiciones por odio o miedo… 

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

Un abrazo solidario al C. Alfred Bosch, Canciller de Relaciones Exteriores de Cataluña a quien nuevamente le damos la Bienvenida en octubre durante las tareas gubernamentales del presidente Joaquim Torra Pla, hacia la democracia en España…

 

En estos días de junio. En conmemoración de Juana Gutiérrez Iñiguez y Alma Elia Nophal Nophal;

 

mexicanas ejemplares, esposas, madres, patriotas, dignas e incansables

en cumplimiento de su tareas por Jalisco, Tlaxcala y México. De pie y altivas, permanecen entre nosotros…  

 

INTRODUCCION

Estamos en la Globalización, etapa superior del capitalismo, definido como: el sistema social-político-económico cuya prioridad es el lucro, la explotación del hombre, de la naturaleza y la concentración de la riqueza por sobre el bienestar de la humanidad con el apoyo de instituciones clepto-nanocráticas.

 

La Globalización, es definida como: el proceso político, social, financiero y de economía de gobiernos con países desarrollados para someter naciones a través de las elites internacionales en complicidad con las locales, sobornando autoridades, depredando territorios y haciendo guerras como parte de sus procesos de éxito y sobrevivencia…

 

Resultado de lo anterior, dentro del proceso de concentración de la riqueza en México el 0.3% de la población posee activos equivalentes al 50%/PIB; existen controlando la producción, el abasto y la distribución de mercancías 3,000 empresas aportando el 55%/PIB frente a 5 millones de MMypes (mini-micro y pequeñas empresas) que aportan 20 millones de empleos. Estas 3,000 empresas casi monopólicas pertenecen a dos grupos empresariales (Amchamber-EUA y CMN-Mx); dos poderosas elites donde hay muertes, sobornos, asesinatos, robo, especulación, corrupción y actitudes de semidioses frente a la callada sociedad cuyos “consumidores asumen equivocadamente el papel de súbditos, cuando en realidad son los maltratados, engañados y mentidos Reyes del Mercado…”

 

Las situaciones anteriores fueron aceleradamente ejecutadas durante los últimos 36 años (1982-2018) de trágica pobreza para mexicanos, además, endeudados al 55%/PIB ejerciendo el presupuesto nacional, por ejemplo: $1 peso para educación y $3 para pago de intereses de la deuda gubernamental elevada del 12% al 55%/PIB durante Fox, Calderón y Peña Nieto (el gran bailador/timador).

 

Los teóricos de la macroeconomía posmarxista, coinciden en que la democracia no puede existir con pobreza, changarros de sobrevivencia y naquismo (entendido este fenómeno institucional como obligada escolaridad insuficiente para ver la realidad, lograr la justicia, la superación, la ciencia y la auto-realización, etc.)

 

Dentro de este panorama, los EUA invierten alrededor del 5%/PIB ($19 bdd) en armamentismo, cual empresa que recuperará eso mas utilidades territoriales, comerciales, tecnológicas y de “prestigio como el defensor de la democracia, la paz y la libertad?!” dentro de todo esto existen las teorías de “asesinatos de gobierno”  no de Estado (esto es concepto equivocado y malicioso) los relativos a Lincoln (EUA 1865), Kennedy (EUA 1963) y Colosio (Mx 1994, este cual burda imitación de los gangsters banqueros EUA/Europa) 

 

En el caso de México, recuerde usted que se reproduce el “modelo capitalista de moral, ética y violencia”

que ha permitido la creacion en complicidad con extranjeros de tres elites nacionales: política (PRI 1929-1938-1946-2018), empresarial (1952 impulsados como abastecedores de la 2ª Guerra mundial y por el gobierno de México) y la naciente elite militar (2006…?).

 

Adicionalmente a las 3 elites señaladas (0.3% de la población con capitales por alrededor de $10 bdp) se suma transversalmente el triunvirato: iglesia católica, bancos y gobiernos cómplices. ¿Pintara AMLO una raya histórica de cambio y democracia en la economía nacional. ¿Que sucederá durante AMLO y después de AMLO…? Mientras se construyen las respuestas; hagamos cada quien lo nuestro!. Nada es gratis: la libertad, la democracia, la justicia, el bienestar, la ciencia ni la familia digna…!. Haga lo suyo… Recuerde cada decisión de cada instante es un acto político en apoyo a la democracia o la concentración de la riqueza; en apoyo a las MMypes o los monopolios, la dignidad o la corrupción, la justicia o la prostitución prostituyente del poder judicial; seguir obedeciendo o soberanía nacional y no lo olvide: los enemigos de México, no están afuera, están adentro…

 

CONCLUSIONES.

Inevitablemente: los 5 millones de Mmypes y los 20 millones de empleos tiene que tomar la decisión ya…! de: innovar y asociarse o cerrar sus empresas.

 

Innovación, significa: redes, internet, enamorar al “consumidor inteligente”, código de barras, ventas electrónicas, ampliar el catlogo de mercancías, alta y certera calidad, precios competitivos, publicidad global, local y desde el hogar, etc. (habrá que despertar de la burbuja de confort y pereza de padres e hijos…?).

 

Asociarse, significa: gobierno corporativo; ganarse los mercados en alianza inicial con los “consumidores inteligentes” para recuperar los consumidores “enajenados y súbditos”. Reunir capitales, experiencias, cooperación, ética, etc. Asociarse significa, hacer una “revolución entre los consumidores” (quienes siendo los “Reyes del mercado nacional actúan como sonsos-bobos y mansos súbditos”.

 

Asociarse significa crear la Asociacion Mexicana de MMYpes para exigir a las autoridades cambios en la legislación; defender 20 millones de empleos de “changarros”, mini, micro y pequeñas empresas y el patrimonio de las MMypes; incrementar los niveles de bienestar; fortalecimiento de la producción de ciencias nacionales; el patrimonio energético, la flora, fauna, el territorio nacional y el control de la balanza de pagos reduciendo la fuga de los $25,000 mdd de utilidades afectando la paridad peso/dólar. Hacer realidad ese país imaginario donde las leyes obligan a los monopolios y monstruos corporativos a abrir de lunes a viernes y a las MMypes atender sus clientes de domingo a domingo… 

 

Cerrar la empresa, significa: ser excluido del mercado, perdida de fuentes de trabajo. De libertad, derrota de dentro de nuestra casa propia. Haber adoptado un equivocado modelo de vida, afectando la democracia, la historia, la educación (ciencia nacional) y la economía nacional. Es decir pasar a ser sirvientes dentro de nuestro propio hogar. Urge pues, recuperar la nación y su economía…! El adversario es apenas el 1% de la población total: que tienen grandes capitales?, sí! Que han robado?, sí! Que asesinan de hambre o enfermedades?, sí! que los bancos, algunos gobiernos y otros organismos promueven la pobreza institucional para endeudar familias y empresas con créditos y embargos?, sí! Son sus condiciones para sobrevivir…

 

Bien, pues lo invitamos a cambiar de visión de vida; será emocionante, le evitara la derrota, la cobardía y  además conocerá ejércitos de mexicanos y tlaxcaltecas que igual que usted están fortaleciendo con actos su liberación. Solo unidos los mexicanos sobrevivirán y honrarán a los abuelos… Entre cada cien hay un traidor para desterrar generosamente sin cárcel ni fusilar, aunque sean peores que Maximiliano… Usted que opina?

Consejo de Economistas y Ciencias de México.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia, la educación y la economía”

 Condado de Tlapancalco. Tlx-MX.