Se tomaron como base aquellos nacidos en el mes de julio cuya letra inicial del primer apellido es la letra "A"

 

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla informó que este día los 15 consejos distritales del órgano en la entidad llevaron a cabo el sorteo para seleccionar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva de casilla el próximo 2 de junio.

 

En un comunicado, el órgano electoral indicó que para este fin se tomaron como base julio y la inicial del primer apellido la letra “A”, de una lista nominal de cuatro millones 542 mil 158 ciudadanos.

 

Señaló que sorteó al 13 por ciento de dicha lista, la cual está compuesta por 323 mil 903 son mujeres y 283 mil 858 son hombres, dando un total de 607 mil 761 poblanos de los que seleccionará y capacitará a quienes participarán el 2 de junio en las mesas directivas de casilla recibiendo y contando los votos de sus familiares y vecinos.

 

Puntualizó que a partir del 2 de marzo los dos mil 200 supervisores y capacitadores electorales recorrerán territorio poblano para notificar a los ciudadanos sorteados y posteriormente capacitarlos.

 

Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente del INE en Puebla, destacó que habrá puntual seguimiento y acompañamiento institucional a las actividades en campo de los supervisores y capacitadores que recorrerán la entidad, lo anterior al acudir al Consejo distrital 10 con cabecera en San Pedro Cholula.

 

Añadió que esto lo señala el calendario electoral para la elección extraordinaria en Puebla.