Mil 975 personas se presentaron a realizar el examen

 

Puebla, Pue.- El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Puebla, Víctor Juárez Islas, informó que de los dos mil 200 supervisores y capacitadores que requieren para la elección extraordinaria, unos mil 394 ciudadanos que participaron en 2018 estarán nuevamente.

 

Durante una sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, señaló que hicieron ajustes para la contratación de dichos funcionarios, debido a los tiempos que tienen en el actual Proceso Electoral Extraordinario 2019, por lo anterior, sólo quedaban 806 plazas vacantes.

 

“En el informe se da cuenta que de los dos mil 200, unos mil 394 ciudadanos si mostraron la disposición de participar nuevamente en dicho cargo, lo que representa un 63.36 por ciento”, apuntó, al resaltar que dicho funcionarios visitarán a los ciudadanos a fin de conocer su disposición para funcionarios de casilla.

 

Víctor Juárez precisó que al publicarse la convocatoria para los supervisores y capacitadores electorales acudieron dos mil 152 personas, de las cuales asistieron a presentar su examen mil 975 personas, que respecto a las vacantes son un 242 por ciento más.

 

Agregó que al cubrirse las plazas, lograron tener una reserva de mil 040 ciudadanos, lo que representa un 47 por ciento, al mismo tiempo de ejemplificar que en donde los distritos que menos reserva tienen es el Distrito 07 al contar con solo 32 personas en reserva, y los que más tienen son el Distrito 06 y 08 con unos 102 y 108 respectivamente.

 

Juárez Islas adelantó que mañana será la insaculación, a las 10:00 horas, en donde unas 600 mil personas habrán de ser seleccionadas para fungir como funcionarios de casilla, por lo anterior, los dos mil 200 capacitadores y supervisores llevarán a cabo dicha tarea de tocar las puertas de dicho número de ciudadanos, a fin de conocer su disposición.