José Pablo Necoechea Sánchez y Domingo Roberto Bautista Rodríguez, tomaron protesta ante el Consejo Local del INE en Puebla, quienes fungirán como representantes de Movimiento Ciudadano (MC) ante este instituto.

 

Ambos nombramientos como propietario y suplente, respectivamente, se realizaron en la segunda sesión ordinaria encabezada por el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Joaquín Rubio Sánchez, en la que se desahogaron más de 13 puntos del orden del día, entre los que destacan los informes sobre los avances logrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, así como el de campaña de actualización permanente del Padrón Electoral.

 

Al respecto, se explicó que al cierre del pasado 6 de febrero, se contabilizaron 4 millones 667 mil 48 ciudadanos en el padrón de electores, de los cuales 4 millones 589 mil 367 podrán emitir su voto en la jornada extraordinaria del 2 de junio, donde se elegirán al gobernador o gobernadora de la entidad, así como a los presidentes de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Mezapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

 

En este mismo contexto, Rubio Sánchez, destacó que a partir del siguiente sábado cerca de 600 mil poblanos, que corresponden al 13% de ese listado, será notificada su participación como funcionarios de casilla. A decir de lo anterior, aclaró que el día de mañana se dará a conocer el número exacto de los participantes.

 

Por último, el Consejero Presidente, anunció que el 30 de marzo definirán la fecha para la organización del primer debate, que por ley al menos uno debe llevarse a acabo.