En gira proselitista por el estado de Puebla, dijo que se modernizarán los sistemas de transporte público masivo en las 100 ciudades más grandes del país.

 

El objetivo, lograr una movilidad segura para las familias y que no contamine el medio ambiente.

 

Se pondrá en marcha un programa de sustitución y modernización de unidades.

 

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, realizó este miércoles una gira proselitista por el estado de Puebla y presentó el Programa Nacional de Transporte Público, que impulsará la modernización de los sistemas de movilidad en las 100 ciudades más grandes del país.

 

Destacó que el objetivo es que las familias mexicanas tengan un sistema de transporte moderno, seguro, que no contamine y que permita agilizar los tiempos de traslado para mejorar la calidad de vida de la población.

 

“Queremos que el legado de nuestro gobierno sea que las 100 ciudades más importantes del país tengan un transporte público moderno y eficiente”, detalló durante una reunión con más de 10 mil simpatizantes en Atlixco.

 

El Programa Nacional de Transporte Público incluirá unidades con cámaras de videovigilancia y botones de emergencia, carriles confinados para una mejor movilidad y disminución de tiempo de traslado, y se promoverá la combinación de bicicletas, taxis, camiones, autobuses, trenes y otras formas de transporte, que se adapten a las necesidades de cada región.

 

Además, prevé seguros para cubrir la integridad de los pasajeros, operadores y unidades, y el transporte público será incluyente y accesible para personas con discapacidad y adultos mayores.

 

De igual forma, se darán apoyos para la renovación de unidades que no contaminen, que sean limpias, cómodas y accesibles para personas con discapacidad. El programa contemplará la apertura de ventanillas únicas con mecanismos sencillos y transparentes para combatir la corrupción que afecta a usuarios, choferes y prestadores de servicios de transporte; también habrá becas y facilidades a choferes y operadores para que estén debidamente capacitados y tengan un empleo digno.

 

Adicionalmente, se crearán Observatorios Ciudadanos Metropolitanos, donde los usuarios podrán calificar los servicios y participar en las decisiones del transporte. Habrá descuentos a estudiantes, empleados, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

José Antonio Meade asumió compromisos específicos con Puebla, entre ellos hacer de Puebla un estado incluyente, con seguridad para las familias, con hospitales y mejor atención médica, también con educación de calidad con escuelas de tiempo completo, estancias infantiles y casas de día para los adultos mayores.

 

“Le vamos a ganar la batalla a quienes nos quieren dividir, a quienes no han podido resolver el problema de la inseguridad, a quienes prometen lo que saben que no van a poder cumplir; no hay plan B, vamos a ganar en la próxima elección del 1 de julio”, resaltó.

 

“Nos quedan 58 días para salir a la calle, tocar puertas y convencer que el nuestro es el mejor proyecto para México, por eso pido su apoyo para ganar la contienda”, dijo ante miles de simpatizantes.

 

Por la mañana, en la capital del estado, el candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza se reunió con empresarios y les explicó que lo que está en juego en la elección del 1 de julio es la confianza y el futuro de nuestras familias.