En el marco de la elección para el gobernador interino de Puebla, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro informó que serìa un perfil externo al Poder Legislativo, para que tenga la confianza de los ciudadanos.

 

“Yo creo que primero es el punto es que sea alguien externo al Congreso pero que tenga un perfil de cara o de confianza a los ciudadanos, un perfil que sume a la sociedad”, manifestó Biestro.

 

Esto, en una conferencia de prensa, donde además aseguró que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia están unidos, luego de algunos desacuerdos entre ellos.

 

En su turno, Miguel Barbosa, dijo que esperara a dar una postura en cuanto a la gubernatura de Puebla para cuando el Congreso de Puebla convoque a elecciones para elegir al mandatario de la entidad, y asì mismo hasta que los partidos inicien sus procedimientos.

 

Cabe recordar que hace unos días José Juan López, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, detalló que el proceso de designación de un gobernante interino se encuentra “atorado“, pues no se ha consensuado un candidato dentro del Poder Legislativo local.