Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves inicia el Programa Jóvenes Construyendo un Futuro, se trata de un programa que le dará oportunidades de estudio a jóvenes considerados como “ninis”. 

 

El mandatario aseguró que con este programa se apoyará a los jóvenes que en los últimos años se les dio la espalda. “Se les llegó a llamar ‘ninis’ porque no es culpa de los jóvenes que no existan oportunidades de estudio y trabajo”, agregó.

 

Aseguró que “son jóvenes aprendices que mientras se forman van a estar recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales”. 

 

El presidente de la República aseguró que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es para todos los jóvenes, sin límite. Asimismo destacó que hay un presupuesto de 44 mil millones de pesos para el programa. 

 

“Si llegamos a necesitar más presupuesto para el programa vamos a hacer transferencias y se conseguirán recursos, ya que es un programa prioritario”, aseguró.