La Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó convocar a las y los titulares de las dependencias de Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Energía (Sener), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de esclarecer y solucionar el desabasto de gasolina.

 

De esta manera, pidieron la asistencia de Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, titular de Pemex; Manuel Urzúa, secretario de Hacienda; y Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

 

Los integrantes de dicha comisión concordaron en que se debe de citar de manera urgente a estas ramas del gobierno para rendir un informe sobre las medidas que se están tomando y sobre sus posibles efectos en las distintas entidades del país.

 

“Se necesita tener un balance de las acciones y medidas que se están llevando a cabo y que están afectando a consumidores“, apuntó Tonatiuh Bravo, diputado de Movimiento Ciudadano.

 

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, expresó su preocupación por este tema, aunque se muestra con confianza de que se restablezca prontamente el abastecimiento de combustible.

 

 

Con información de Politico.mx