El Gobierno de la República no reveló los avances en las investigaciones, sólo detalló la metodología de lo hecho hasta ahora.

Los restos del helicóptero Augusta que se desplomó en Puebla y en el cual viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador y exgobernador, Rafael Moreno Valle, y otras tres personas, serán trasladados a laboratorios especializados en el extranjero para su análisis.

Lo anterior fue revelado por el Gobierno de la República, en conferencia de prensa para dar a conocer el primer avance de las investigaciones por el accidente aéreo en Puebla.

Aunque no se revelaron las causas del desplome de la aeronave, la administración federal indicó que después de las primeras indagatorias en el lugar del accidente los restos del helicóptero fueron trasladados a un hangar en el Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo, donde son resguardadas por las Fiscalía General del Estado (FGE).

Carlos Alberto Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que los peritos canadienses que llegaron a Puebla para las investigaciones ya concluyeron su trabajo en México, por lo que regresarán a su país con algunas partes de la aeronave para analizarlas en sus laboratorios.

Asimismo, adelantó que entre hoy y mañana llegarán a Puebla especialistas de Italia para colaborar con las indagatorias.

Por su parte, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, informó que no se especulará sobre las causas del siniestro, en cambio, esperarán los dictámenes y las resoluciones técnicas de las especialistas internaciones para descartar algunas líneas de investigación.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el compromiso de decir toda la verdad sobre las causas que originaron la caída del helicóptero.