El líder de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle,  descalificó el dictamen en el cual la Comisión de Justicia validó la terna presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Acusó que la Comisión maniobró pues la validación se dio sin haber el debido cuórum.

 

"Quiero señalar que la información que tenemos es que no había quórum al momento de que se hizo el dictamen de idoneidad por parte de la Comisión de Justicia. Y, en este sentido, no sería válido y es algo que vamos a señalar como una falla en el procedimiento", refirió.

 

Sin embargo, señaló que el Pleno podría "subsanar" la falla en la que incurrió la Comisión, asimismo dejó entrever la posibilidad de que el PAN rechace la terna integrada por Juan Luis González Alcántara, Celia Maya y Loretta Ortiz.

 

El senador presentó a un grupo de organizaciones civiles que reclamaron a la Cámara Alta que la elección se realice mediante un procedimiento transparente, legal y democrático.

 

Con información de Milenio.