Este martes, Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Señaló que recibió 76,159.59 pesos, pero como esta cantidad estaba definida por la antigua ley, sin las medidas de austeridad que ha propuesto, devolvió 22,313.29 pesos.

 

Para ilustrarlo, López Obrador enseñó un gráfico con la cantidad que había recibido y la cantidad que devolvió, además mostró un documento que prueba que ya hizo la devolución.

 

“Ésta es la prueba de que lo regresé, y le estoy pidiendo a todos los servidores públicos que hagan lo mismo, me refiero a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, lo aclaro porque si no se malinterpreta”, sentenció

 

 Me rayé”, expresó y añadió: “Cuentas claras y chocolate espeso”.

 

El mandatario hizo hincapié en el ajuste a los salarios del ejecutivo para cumplir con el plan de austeridad. Indicó que estas modificaciones permitirán ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, activar las actividades productivas, apoyar la educación, la salud.

 

 

Recalcó que, hasta ahora se ha cumplido con el compromiso de no aumentar la deuda, no aumentar impuestos en términos reales, no crear nuevos impuestos y no aumentar los precios de los combustibles.