Con la presencia de invitados especiales como gobernadores de diversos estados, líderes de partidos, empresarios y académicos, Martha Erika Alonso brindó un mensaje como inicio de su nuevo gobierno en Puebla, en donde reiteró sus compromisos de campaña y el trabajar por el bien de los poblanos.

 

Fue en el Auditorio de la Reforma, donde se realizó el evento, que tuvo inicio alrededor de las una de la tarde y dónde acudieron diversas figuras políticas. Martha Erika, inició su mensaje comentando que “hoy se escribe una a nueva historia para Puebla", y destacó que es la primera mujer a nivel nacional de su partido, e integrante de una coalición, en gobernar Puebla.

 

Asimismo, reconoció el trabajo realizado y los avances en diferentes rubros de los anteriores gobiernos encabezados por Rafael Moreno Valle y Tony Gali. Sin embargo, señaló que aun faltan cosas por hacer y por ello.

 

También, dijo estar dispuesta a trabajar en conjunto con el gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, “cuenta con mi compromiso para llevar a cabo los retos”, dijo. Además, agregó que su gobierno estará abierto al dialogo con propuestas y no caerá en ofensas ni chantajes.

 

En su mensaje, comentó que uno de los rubros importantes a trabajar es la seguridad en Puebla, por lo que mencionó que pondrá en marcha diferentes estrategias para combatir la delincuencia y darles a los poblanos un lugar de paz.

 

También comentó que en materia de seguridad incrementará los botones de seguridad, así como dar prioridad a las medidas en universidades y se capacitará a los policías para que haya cero tolerancias a la corrupción. En salud, señaló que se pondrá en marcha el programa de Meduco en tu casa. En educación, mantendrá el apoyo a las familias brindando uniformes gratuitos y útiles y buscará que la titulación en universidades sea gratuita.

 

Asimismo, señaló que se iniciará con el proyecto de la carretera interserrana y en la capital poblana incrementará las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

 

De igual manera, indicó que enviará prontamente iniciativas de Ley al Congreso del estado para comenzar a trabajar en diversos temas que brindaran mejores condiciones a todos los ciudadanos,

 

Otra medida que resaltó fue la reducción de sueldos a los funcionarios que integrarán su gobierno y exhortó realizar lo mismo al Congreso y al Tribunal de Justicia.

 

Finalmente, hizo un llamado a la reconciliación y a ver hacia adelante, “dejaremos a un lado las ideologías políticas, seremos un gobierno humano, confiable y sensible, porque lo que realmente importa eres tú”, puntualizó.