Al señalar que los ministros de la Suprema Corte tiene los mejores salarios solo por debajo de Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que ya se tomó la decisión de que nadie gane más que el presidente, tal como establece la Constitución en el artículo 127. 

 

López Obrador apuntó que los ministros de la SCJN, consejeros del INAI e INE, deben ganar cerca de 100 mil pesos mensuales, que es equiparable a lo que perciben los investigadores y académicos. 

 

Un investigador gana eso. El servicio público es la consagración total del ser humano… el que quiera hacer dinero que no se ocupe de estas funciones que se dedique a otras actividades”, insistió. 

 

En conferencia de prensa, indicó que el fallo dependerá de los ministros,  y los invitó a reflexionar sobre el papel que desempeñan como representantes de la justicia y del bien nacional. Rechazó su participación como invitado al informe del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que se realizará el próximo jueves.