Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, rechazó que se haya congelado la discusión del dictamen de Ley de Entidades Paraestatales que permitiría al escritor Paco Ignacio Taibo II convertirse en el director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

Batres Guadarrama dijo que hay varias aristas sobre los dichos de Paco Ignacio Taibo II en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “Hubo una frase muy desafortunada del escritor Paco Ignacio Taibo II. También, desde mi punto de vista, no se puede desconocer que es uno de los más grandes impulsores del libro y de la lectura en nuestro país”, opinó ante los cuestionamientos.

 

Aclaró que se aprobó en semanas anteriores una iniciativa para cambiar los requisitos en el caso de los nombramientos de las entidades paraestatales, Este implica una discriminación para acceder a los puestos a mexicanos que son naturalizados.

 

“La presidenta de la Comisión de Igualdad, Malú Micher, y la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera, nos pidieron no presentar todavía el dictamen ante el Pleno la semana pasada. En cuanto ellas nos indiquen, pasará al Pleno", señaló Batres Guadarrama.