El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Marcelo García Almaguer responsabilizó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del paro del transporte público en el municipio de Puebla, y dijo que esto “es una artimaña” financiada por dicho grupo para generar inestabilidad.

 

En entrevista, el legislador panista reiteró que es una guerrilla urbana para desestabilizar el último informe del mandatario estatal, y que una persona de nombre Alicia, fue la que movió a los transportistas para manifestarse hoy.

 

Aunque no abundó en detalles, el diputado descartó que la ciudad esté paralizada por la manifestación.

 

“Ese tipo de artimañas que están utilizando son parte del boicot que se están haciendo desde la semana pasada. Son manifestaciones que están focalizadas y no está paralizada la ciudad. Es parte de una estrategia que está utilizando recursos de un grupo político para pretender generar un problema de percepción en términos de ruta.

 

Marcelo García celebró que el gobierno de Tony Gali no aumentara el pasaje como ayuda a la economía de las familias poblanas.

 

La mañana de este martes transportistas hicieron un paro de labores en la ciudad de Puebla para exigir un aumento a la tarifa del pasaje.

 

El paro, de cerca de 20 rutas del transporte público, generó un atraso a los poblanos pues señalaron que llegarían tarde a sus trabajos y escuelas.