El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que perdonará a “corruptos” que no tengan procesos judiciales, esto tras mencionar que su administración no perseguirá presuntas personas deshonestas.

 

“Sí, es un perdón, es un perdón, así. Eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción e impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista y que comencemos una etapa nueva y que ya inicie una nueva historia” reveló López Obrador.

 

El presidente electo, aseveró que a partir del inicio de su gobierno no habrá perdón para ningún corrupto.

 

“Que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y  que se destierre la corrupción para siempre”, agregó.

 

Descartó los casos de enjuiciados, puesto que no se puede detener a los Poderes Judicial y Legislativo por la independencia que tienen.

 

“Lo que he venido diciendo es que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”.