Su contendiente, el actual presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, obtuvo 35 votos, durante la segunda ronda de votaciones.

 

Al obtener 41 de 79 votos, el magistrado Rafael Guerra Álvarez fue electo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), para el periodo 2019-2021.

 

Su contendiente, el actual presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, obtuvo 35 votos, durante la segunda ronda de votaciones.

 

Una vez concluido el conteo, se declaró electo como nuevo magistrado presidente para el periodo indicado a Guerra Álvarez y se dio por concluida la sesión.

 

En la primera ronda de votaciones para elegir al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) para el periodo 2019-2021, el magistrado Rafael Guerra Álvarez obtuvo 29 votos y el actual magistrado presidente, Álvaro Augusto Pérez, obtuvo 27.

 

Ambos magistrados pasaron a una segunda ronda de votaciones en la que sólo ellos buscarán la mayoría de 40 votos que es requerida para quedarse con el puesto. De los 79 magistrados, pasaron lista 77.