Este martes la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tomó protesta a Salvador Martínez Rosales como Coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), asimismo a los integrantes del Consejo Directivo del Organismo.

 

El objetivo es brindar un servicio integral de manejo de residuos sólidos urbanos en el municipio de Puebla y sus 17 Juntas Auxiliares, manteniendo un trabajo eficiente y plasmando estándares de calidad, para beneficio de la ciudadanía.

 

A través de sesiones ordinarias y extraordinarias, los integrantes que conforman el Consejo Directivo del Organismo Operador de Limpia aprobarán, supervisarán y establecerán los criterios que deban orientar las actividades de esta instancia.

 

De igual manera, entre sus facultades se encuentran identificar, diseñar, actualizar y evaluar las políticas públicas en materia de protección al medio ambiente en el ámbito de su competencia.

 

Durante la sesión de trabajo, estuvieron presentes los regidores Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública, así como Roberto Eli Esponda, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. También el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez; la secretaria de Ayuntamiento, Liza Aceves; y el tesorero Armando Morales Aparicio.