Los diputados integrados por los grupos legislativos del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza, Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVE), expresaron preocupación por la serie de medidas aprobadas en el Congreso Local representada  por mayoría de legisladores que están integrados por la coalición Junto Haremos Historia.

 

El día de ayer 6 de noviembre, los diputados de Morena, PES y PT, acudieron a la Cámara de Senadores para denunciar presunto abuso de poder por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle para que revisar las cuentas públicas del ex mandatario.

 

Los legisladores el bloque Por Puebla al Frente aseguran que durante la administración de Moreno Valle  se cumplió en todo momento con las disposiciones vigentes en materia de Contabilidad Gubernamental, Disciplina Financiera y Cuenta Pública.

 

“Los estados financieros del gobierno del estado de Puebla, así como las cuentas públicas de 2016 y 2017 fueron revisados por instituciones responsables del Control Interno, el reconocido despacho internacional PriceWaterhouseCoopers, la Auditoría Superior del Estado, y dictaminados por la Legislatura al Congreso del Estado” mencionaron.

 

Con lo que respecta a la deuda pública de los estados los legisladores señalan que esta fue incorporada al registro nacional de obligaciones y empréstitos, en los términos que establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.