Representantes de los Partidos Políticos, expresaron su reconocimiento al trabajo

 

Con el fin de garantizar el apego a los principios que rigen la función estatal de organizar las elecciones, así como generar condiciones de equidad a los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes durante el desarrollo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, el Consejo General aprobó las Acciones de Imparcialidad que deben ser observadas por los servidores públicos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, durante el periodo de campañas y la Jornada Electoral.

 

De esta forma el Instituto Electoral del Estado, en observancia a las disposiciones legales en materia electoral genera certeza y seguridad jurídica a los institutos políticos y a los ciudadanos en relación con el respeto al voto como el instrumento único de expresión de la voluntad popular para integrar la Gubernatura del Estado, Diputaciones al Congreso Local y Ayuntamientos.

 

Por otra parte, en sesiones especiales, el Consejo General aprobó el registro de candidaturas a Ayuntamientos y Diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional y el registro de 16 candidaturas para ayuntamientos que contenderán por la vía independiente en el proceso electoral en marcha.

 

El acuerdo aprobado refiere que en todos los casos, se dio cabal cumplimiento a los requisitos de elegibilidad y a las disposiciones aplicables en materia de paridad de género.

 

Durante las rondas de discusión de esta sesión,  los 11 representantes de los Partidos Políticos, expresaron su reconocimiento al trabajo del personal de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, por su labor en este proceso de registro que inició el pasado 5 de marzo.

 

Asimismo se aprobaron las especificaciones para la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que iniciará a las 20 horas del día de la jornada electoral y las fechas en que se realizarán los simulacros, que serán los días 10, 17 y 24 de junio.