Andrés Manuel López Obrador emitió su voto esta mañana como parte de la consulta ciudadanaque definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

El presidente electo aseguró que esta consulta ciudadana se llevará a cabo con legalidad, honestidad y limpieza.

 

Tras llegar, a las 08:18 h al centro de Tlalpan, López Obrador convocó a los ciudadanos a participar y que “entre todos decidamos, sin temor sin miedo no hay nada que temer; yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos”.

 

Puntualizó que este ejercicio se realizará con honestidad ya que la suya será una administración diferente y esta consulta tiene “toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza.

 

El mandatario electo descartó que esta consulta conduzca a situaciones de inestabilidad económicaen el país.

 

Reiteró que independientemente de la decisión que se tome tras la consulta que concluirá el próximo domingo está garantizada la inversión que se haya hecho para Texcoco.

 

En este sentido, adelantó que buscará reunirse en los próximos días con contratistas como Carlos Slim, Jerónimo Gerard y Olegario Vázquez, “voy a buscar a los empresarios de ICA, son como cinco grandes empresas las que están trabajando”.

 

Explicó que por parte de estos empresarios “incluso algunos me lo han mandado decir, de que no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos, eso me lo han mandado decir dos o tres de ellos de estos grandes”.

 

Hizo hincapié en que está “garantizada la inversión, garantizada la imparcialidad y garantizado que no va a haber corrupción, cero corrupción; pueden estar tranquilos los financieros, los corruptos no, esos que están muy nerviosos”.

 

Antes de depositar la papeleta en la urna en la que no se pudo observar que marcara alguna de las opciones, dijo que el próximo gobierno respaldará las acciones, es más, “las acciones están garantizadas con el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), que es el servicio que paga el usuario del aeropuerto, el impuesto que paga, ¿saben de cuánto es ese impuesto? Es de 33 dólares por viaje”.

 

En otro tema descartó que José María Rioboó sea el contratista “favorito” de la próxima administración, ya que “el gobierno que yo voy a encabezar, y desde ahora, el distintivo es no permitir la corrupción y cero impunidad ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política”.

 

Finalmente, López Obrador señaló que algunos medios de comunicación y conductores aún realizan una campaña de descalificación contra esta consulta y puntualizó que no se debe meter miedo en la población, “no se puede apostar así a asustar a la gente y a crear un ambiente de inestabilidad, sólo porque no les gusta la consulta”.

 

Con información de Notimex