El presidente electo aseguró que es el oficial con mayor prestigio y antigüedad dentro de la Armada

 

Andrés Manuel López Obrador nombró al almirante José Rafael Ojeda como nuevo secretario de Marina-Armada de México, a partir del 1 de diciembre cuando asuma la Presidencia de la República.

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario electo dio a conocer su decisión de elegir a Ojeda por ser el oficial con mayor antigüedad y prestigio dentro de la Armada de México.

 

Señaló que se comunicó vía telefónica con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes, dijo, le dieron su total apoyo institucional a la designación del almirante José Rafael Ojeda.

 

"He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México", señaló López Obrador.

 

Crescencio Sandoval como próximo secretario de la Defensa

 

De la misma forma y luego de una reunión con el actual secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Cepeda, el tabasqueño dio a conocer su decisión de elegir al comandante de la IV Región Militar en Monterrey, Nuevo León, para que lo acompañe en su administración.

 

"Reconozco en él su lealtad a la patria", apuntó el futuro presidente de México al precisar que tomó la decisión "de conformidad con la Constitución y las leyes".

 

López Obrador agradeció la colaboración del secretario Salvador Cienfuegos en esta decisión.

 

Durante el encuentro privado, AMLO y el general Cienfuegos también hablaron de la situación actual en materia de seguridad, además del respaldo que tendrá el futuro presidente por parte de las Fuerzas Armadas.