Los diputados locales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia exigieron al gobierno federal electo amenazaron con solicitar al Senado de la República la desaparición de poderes en Puebla si el gobierno estatal continúa con el “boicot” hacía sus reformas.

 

En un desplegado publicado en medios impresos, los legisladores piden al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama, respectivamente, fijar una postura con respeto a la situación política en Puebla.

 

“Es necesario que el Congreso de la Unión y el próximo gobierno de la República fijen una posición clara en contra de quienes pretenden mantener sus privilegios por medio de sus relaciones políticas y económicas”, se lee en el desplegado.

 

El documento está firmado por más de 20 diputados, entre ellos José Juan Espinosa, Gabriel Biestro, Mónica Lara, Yadira Lira, entre otros, quienes denunciaron que han sido objeto de amenazas e intentos de sobornos por parte del régimen “morenovallista”.

 

También argumentan que a partir del 15 de septiembre han presentado reformas a las leyes aprobadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, como la Ley Bala y la Ley de Expropiaciones Express.

 

Sin embargo, dicen los diputados, éstas han sido vetadas por el gobierno que encabeza José Antonio Gali Fayad por órdenes de Rafael Moreno Valle.

 

PAN interpondrá queja

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará una queja por la publicación de los legisladores morenistas.

 

La queja será presentada ante la Contraloría por el uso indebido del logotipo oficial del Congreso del Estado.