Alejandro Armenta Mier presentó ante el pleno del Senado de la República boletas de la elección de gobernador de Puebla marcadas a favor de la excandidata Martha Erika Alonso, las cuales, aseguró, le hicieron llegar como evidencia del presunto fraude electoral en la entidad.

 

“Comparto con ustedes un fajo de boletas que me hicieron llegar de manera anónima, la persona que me lo hizo llegar teme por su vida. Está información la haremos llegar a los senadores”, dijo.

 

El senador de la bancada de Morena adelantó que estas presuntas pruebas las hará llegar a la comisión de seguimiento de la elección que se instauró en el Senado; este organismos después remitirá estas boletas a la Sala Superior del TEPJF.

 

Armenta detalló que el material electoral en su poder está marcado a favor del PAN y de su candidata Martha Erika Alonso. Aseguró que estas boletas fueron clonadas con el aval del IEE para llevar a cabo “el fraude electoral”.

 

El legislador exigió de nueva cuenta la renuncia de los consejeros del IEE y de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado.

 

PAN denunciará a Armenta ante la Fepade

 

La senadora panista, Nadia Navarro, informó que denunciará ante la Fepade al senador de Morena, ya que es un delito poseer material electoral.

 

Calificó como irresponsables y falsas las declaraciones emitidas por Armenta Mier, quien presentó boletas electorales de dudosa procedencia marcadas a favor del PAN y de su candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso.

 

Instalan comisión para investigar elección

 

Ayer 9 de octubre quedó conformada la subcomisión Especial de Justicia para investigar la elección a la gubernatura de Puebla, en la que pretenden esclarecer el presunto fraude electoral.

 

El 25 de septiembre, la senadora Nancy de la Sierra, presentó un punto de acuerdo en el que exhortó la creación de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la Investigación y Esclarecimiento de los Hechos en Relación a la Elección.

 

Dicha comisión fue respaldada por los senadores que representan Puebla, incluso la bancada del PAN como Nadia Navarro y Rafael Moreno Valle.