Se calcula que el 30 por ciento de alumnos mexicanos consigue su primer empleo mientras estudia la universidad

 

XELKR2.JPG - 40.92 kB“Es positivo que cada día existan más jóvenes que mediante prácticas profesionales o aplicando a vacantes, se sumen a la vida laboral antes de concluir sus carreras universitarias”, declaró la diputada Xel Arianna Hernández García.

 

Esto tras participar en la Toma de Protesta del Círculo de Amparo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde refirió que la educación y la práctica en la actividad laboral, sin duda son un gran apoyo y avance para otorgar más herramientas en la profesionalización de universitarios.

 

En este contexto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados 2021, cerca del 30 por ciento de los estudiantes mexicanos consigue su primer empleo mientras estudia la universidad.

 

Subrayó que es adecuado iniciarse en la vida laboral estando en las universidades, siempre y cuando no sea un distractor para abandonar los estudios y tenga como propósito el iniciar una cartera de experiencias profesionales mismas que serán incluidas en el currículo de cada profesionista.

 

Ante la presencia de la doctora, Georgina Tenorio Martínez, directora de la facultad de derecho de la BUAP, además del magistrado Jorge Ramón Morales, quien acudió a este evento en representación del Poder Judicial del Estado de Puebla, se realizó la toma de protesta del proyecto "Círculo de Amparo A.C.", en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Derecho de la BUAP.

 

La también presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, recordó que el amparo es un medio de defensa del que disponen todas las personas y se puede promover por la persona física o moral a quien afecta la norma o el acto.

 

Esto considerando que el juicio de amparo en México se ha venido desarrollando de manera paulatina en la historia constitucional, hasta llegar a ser el principal medio de defensa con el que cuentan los gobernados frente al poder público.

 

“Con esta premisa y observando el profesionalismo con el cual son formados los alumnos de nuestra benemérita universidad, los invito a seguirse profesionalizando, a buscar oportunidades antes de abandonar las aulas, ya que sin duda eso también puede hacer la diferencia y lograr alcanzar una mejor vida laboral con sueldos mejor remunerados”, recomendó la diputada.