El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el recuento de votos para Puebla y la anulación de la elección para la alcaldía de Coyoacán.

 

“Mis respetos a la Sala Regional y al Tribunal Electoral que emitieron resoluciones en Puebla y Coyoacán. Ahora estaremos en espera de saber si se castigará un fraude, sí se castigaran actos de irregularidad en los proceso de compra del voto y el papel de los funcionarios público en este contexto”, mencionó.

 

Monreal aseguró que las decisión tomada por el Tribunal es parte del “nuevo México” para acabar con presuntas prácticas corruptas.  

 

El pasado 19 de septiembre el TEPJF revocó, por unanimi­dad de votos, las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que negó un nuevo escrutinio y cómputo de la elección para la gubernatura de Puebla, y ordenó el recuento de la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales que integran el estado.

 

Por su parte la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso expresó estar abierta a la decisión del Tribunal respecto al recuento y confía que dicha orden confirme su victoria.