La diputada asistió como invitada de honor al inicio de la Feria Zautla 2022

 

Al enfatizar que el trabajo se nota y no solo forma parte de un discurso sino de resultados que son observables en la calidad de vida de la población y en comunidades que reconocen estar a gusto con sus autoridades por los beneficios que están recibiendo, la diputada Xel Arianna Hernández García, aseguró que los ayuntamientos trabajadores siempre contarán con el respaldo del poder legislativo.

 

Al asistir, (a invitación del presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón) al inicio de la Feria del Durazno Zautla 2022, contando también con la presencia del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, Xel Hernández subrayó que, sin duda, cuando un gobierno municipal está dando resultados, debe contar con el apoyo de diversas autoridades.

 

A nombre del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Hernández García declaró “a nombre del presidente del Congreso, enviamos este mensaje, que no están solos, que cada ayuntamiento que este trabajando va a tener el respaldo de un congreso justo, un congreso legal, que los apoye en el ejercicio de sus funciones y que los apoye a que les vaya muy bien”.

 

En el caso específico de Zautla, la presidenta de la Comisión de Educación en el legislativo refirió que el trabajo que desarrolla la autoridad municipal es de reconocerse, sobre todo porque el empeño es constante, a fin de lograr que cada día existan más personas que conozcan de Zautla, la cual se constituye como una joya de la sierra.

 

Reconoció la diputada Hernández García, ser proveniente de una familia serrana, oriunda de Tetela de Ocampo, y destacó que la tranquilidad que transmite la sierra, debe difundirse en todo el estado a fin de seguir enriqueciendo la importante campaña de desarrollo turístico que promueve el Gobierno del Estado “Tienes Ganas de Puebla”.

 

“Esta tierra nos hace sentir en paz, en casa y tiene mucho potencial tanto por su territorio, pero en especial por su gente. Puebla está emprendiendo un proyecto de crecimiento, se está apoyando a las regiones, y por eso recordamos que tenemos ganas de Zautla, tenemos ganas de Puebla”, refirió.

 

Finalmente enfatizó que el cariño, trabajo e ímpetu de las comunidades, de los municipios, debe prevalecer y salir adelante, y recalcó que, como presidenta de la comisión de educación, mantiene puertas abiertas tanto en las oficinas del poder legislativo como en su casa de atención legislativa, a fin de atender y apoyar a todos los municipios que así lo requieran.