El diputado federal de Morena Horacio Duarte solicitará la anulación de la elección a gobernador de Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargue de la destitución de los consejeros que conforman el Instituto Estatal Electoral (IEE).

 

“Este recuento no anula la inacción que tuvo el órgano electoral local en todo el tramo de la elección, están pendientes otras resoluciones donde el planteamiento de la coalición Juntos Haremos Historia es muy claro, ir a la nulidad de la elección”, comentó.

 

De esta forma, también anunció que desplegará un equipo jurídico en el recuento de votos, en el que estén presentes representantes de los partidos que conforman Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

 

“Que la resolución del Tribunal es claramente insuficiente, porque como ya se dijo aquí, los paquetes han sido manipulados y están en manos de quienes alteraron los resultados”, dijo el diputado de Morena.

 

El 19 de septiembre, magistrados del máximo tribunal electoral avalaron un recuento de la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales que integran el estado de Puebla.

 

Lo anterior se debió a que el Tribunal Electoral Estatal de Puebla (TEEP) no consideró las diversas inconsistencias en las elecciones del pasado 1 de julio, así como anomalías en el conteo distrital.