Después de que el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de casillas en Puebla, el magistrado del TPJF, Felipe de la Mata, reveló que el propósito es asegurar las elecciones que implica la apertura de más de 7,500 casillas .

 

A través de su cuenta de Twitter, el magistrado mencionó que las razones por las que falló a favor del recuento se deben a la inconsistencia que hay en 13 distritos, pues el número que dicen será objeto de recuento no coincide con los que se recontaron.

 

Asimismo, en 11 distritos no se especifican las casillas o bien, éstas sí se mencionan pero no los resultados; por otro lado, en dos distritos más se da la causa del recuento en que la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue menor a un punto porcentual.

 

Por lo anterior, el domingo 23 de septiembre iniciará en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el traslado de paquetes a la sede de encuentro en donde estará un funcionario de la Sala Regional del TEPJF que cuente con fe públicaasí como representantes de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes.

 

En este sentido, el próximo 24 de septiembre iniciará el recuento de votos en las instalaciones que el TEPJF designe y será bajo la dirección de los magistrados electorales de las Salas regionales de la Ciudad de México y Toluca, quienes dirigirán y cuidarán los grupos de recuento.

 

Durante la diligencia los representantes de partidos, coaliciones y candidatos independientes podrán participar para objetar la calificación de votos.

 

Al finalizar, el acta circunstanciada que se levante será enviada a la Sala Superior en su versión impresa y electrónica.