La libertad de expresión es prioridad y por ningún motivo se debe coartar el ejercicio periodístico

 

"Queremos trabajar de la mano con los representantes de los medios de comunicación, para lograr un ejercicio periodístico más seguro, libre y que trabaje con ética profesional, recurriendo a la auto regulación", declaró la diputada Xel Arianna Hernández García.

 

Lo anterior tras sostener encuentro con periodistas, siendo algunos de ellos los que cubren la fuente legislativa y otros reconocidos por su participación en asociaciones del gremio.

 

La presidenta de la comisión de Educación del Congreso del Estado, aclaró que, al ser el periodismo un gremio integrado por muchas personas, están abiertas las puertas de su oficina en el poder legislativo, para escuchar todas las opiniones de los compañeros de la prensa en torno a como beneficiar el ejercicio de su profesión.

 

Xel Hernández, refirió que como diputada quiere apoyar a todos los sectores sociales y uno de ellos son los periodistas, que ejercen su actividad profesional, en muchos casos, en condiciones de riesgo.

 

Por ello, en el encuentro, pidió a los presentes, incluir a todos los compañeros periodistas en lo que podría ser un consejo, que sea auto regulado por el gremio y que sirva para dar seguimiento y protección a los compañeros cuando salen a ejercer su profesión en zonas apartadas.

 

Subrayó que la libertad de expresión se debe respetar sin condición alguna y que esta es una propuesta que solo se hará realidad si el gremio lo acepta.

 

“Se están explorando alternativas para darle certidumbre al trabajo periodístico de prestigio" ya que, menciona "hay una minoría de actores que desvirtúan la labor a través de prácticas de extorsión y difamación" finalizó.