La diputada se reunió con docentes pertenecientes al Proni, a quienes escucho y coincidió en la importancia de ampliar las especialidades académicas

 

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, sostuvo encuentro con docentes que pertenecen al Programa Nacional de Inglés (PRONI) y coincidió con ellos en dar seguimiento a la oferta de un segundo idioma en las instituciones de educación básica.

 

En este encuentro celebrado en las instalaciones del Congreso del Estado, la legisladora manifestó que sin duda, contar con conocimientos del idioma inglés, en un futuro le abrirá las puertas de la profesionalización y empleos bien remunerados a muchos estudiantes.

 

Los docentes que asistieron a dialogar con la también diputada por el distrito 11 de la ciudad capital, representan a una agrupación de 174 catedráticos que pertenecen al PRONI y que actualmente están a la espera de su recontratación.

 

Xel Hernández refirió a los docentes su total disposición a dar seguimiento a sus necesidades, sobre todo porque a la fecha se espera la llegada de presupuesto proveniente de la federación, para alcanzar la contratación de dichos especialistas en el lenguaje inglés, para ser ubicados en escuelas de educación básica.

 

Subrayó que efectivamente el presupuesto destinado para la entrega de sus salarios, está etiquetado y proviene de la federación, por lo que destacó que dará seguimiento al tema a fin de conocer cómo avanza la entrega de recursos y sobre todo cuáles serán las determinaciones del gobierno federal en torno al programa, considerando que se ha anunciado por parte de la Secretaría de Educación, un cambio en el plan de estudios.

 

Ante los presentes, Hernández García manifestó que una educación de calidad debe incluir la enseñanza de una lengua extranjera, considerando todos los niveles de aprendizaje, pero también lugares diversos en el territorio poblano, estimando tanto zonas urbanas como zonas rurales.