Se debe combatir la violencia al interior de las familias, para evitar futuras generaciones agresivas.

 

Un tercio de los niños que han sufrido violencia familiar generarán violencia en sus familias cuando sean adultos

 

Al señalar que una persona que golpea a una mujer se debe tratar como criminal, ya que las agresiones es un mal que debe ser desterrado de la sociedad, el diputado Eduardo Castillo López, presentó la iniciativa de ley para incrementar las sanciones en contra de quien agreda al interior del vínculo familiar a personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

 

Esta iniciativa que previamente fue presentada ante el pleno del poder legislativo y fue turnada a comisiones, es aprobada por el pleno de la LXI Legislatura del Congreso local, por lo que en una mitad más, aumentarán las sanciones en contra de quienes incurran en este tipo de violencia al interior de las familias,

 

En su exposición ante el pleno del poder legislativo, Castillo López detalló “Los malos tratos pueden llegar a sufrirlos alrededor del 5 por ciento de los ancianos. Un tercio de los niños que han sufrido violencia familiar generarán violencia en sus familias cuando sean adultos. Se aprende a ser violento cuando se es miembro de una familia violenta”.

 

A esta información se le suma que, según reportó Castillo López, en el año 2020 se atendieron 126 reportes por violencia familiar, en contra de niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. No obstante, es necesario precisar que el grupo de niñas, niños y adolescentes cuenta con bastante atención por parte de las instituciones y de los medios de comunicación, además de que la violencia familiar contra ellos es un agravante para la imposición de la pena, al igual que con el grupo de adultos mayores.

 

“Esto significa que la situación de las personas con discapacidad que sufren violencia familiar, no ha tomado la importancia que requiere, a pesar de que representan el 15.4% de la población del estado de Puebla”, refirió.

 

Cabe aclarar que la iniciativa de ley aprobada refiere reformar el artículo 284 BIS del Código Penal con el fin de establecer como agravante del delito de violencia familiar, que aquella se cometa contra una mujer en periodo de gestación o contra persona con discapacidad, lo que, incrementaría la sanción que corresponda hasta en una mitad.