En evento el legislador recalcó que la mixteca no está sola y que permanentemente será escuchada en el Congreso del Estado, y habrá comunicación constante sociedad y su diputado

 

“Hoy se cumplen los 100 años de constitución del municipio san Martín Totoltepec y hay que festejarlo; lo presumí en el Congreso del Estado con mi amiga la presidenta municipal Gloria Bravo García. Desde tribuna les dije a todas y a todos que en San Martín Totoltepec, hay gente buena, trabajadora, luchadora”.

 

Así lo destacó el diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, al participar de una gran celebración, donde la cultura y las tradiciones del municipio se hicieron presentes en torno a sus autoridades, quienes han demostrado, desde el inicio de su gestión, compromiso y respuesta inmediata a la población.

 

En este encuentro entre autoridades y la población, el también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, subrayó, “desde el viernes festejamos desde tribuna por la constitución de este bello municipio, con ello queremos decirles que hay que festejar a los hombres y mujeres que dieron vida y lucha para que se constituyera este municipio”.

 

Citó a Guadalupe Chino, Lorenzo Ramírez, a José María Torres Méndez, Luz Atenco, Lucas Flores, Juan Cosme, Marcelino Fuentes, Marcos Casals, Encarnación Briseño, Camilo Delgado, quienes fueron grandes mujeres y hombres que lucharon para que San Martín Totoltepec se constituyera como municipio libre.

 

“Son cien años que se cumplen del trabajo que ellos realizaron, a todos los presentes les mando un fuerte abrazo, y quiero que sepan que desde el poder legislativo tienen un diputado aliado, un diputado mixteco que esta con ustedes, que siempre les dará voz en el Congreso del Estado”, subrayó Castillo López.