Puebla cuenta con muchas riquezas arquitectónicas, naturales, gastronómicas y entre esas importantes riquezas se encuentra la mixteca poblana, que en esta semana santa recibe migrantes y turismo internacional

 

A realizar promoción turística entre familiares y amigos que en esta semana santa arriban a la entidad poblana, llamó el diputado Eduardo Castillo López, a mixtecos y mixtecas, a fin de lograr que tanto migrantes como turismo internacional desarrollen turismo regional.

 

En entrevista el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, destacó que habitualmente poblanos y poblanas acostumbran acudir a las playas durante las semanas santa y de pascua, pero, dijo, “que mejor hacer un cambio en la rutina y apoyar la llegada y permanencia de turismo en nuestra mixteca, sobre todo ahora que todos le estamos apostando a la reactivación económica tras la emergencia sanitaria que dejo daños en el poder adquisitivo de muchas familias”.

 

Castillo López comentó que este es momento ideal para visitar la mixteca, ya que entre otras actividades, ahora se realizan las ferias tradicionales en los municipios que integran el distrito 23 local de Puebla.

 

Refirió, "en la Mixteca hay tradiciones, buena gastronomía, zonas arqueológicas como la de Tepexi el Viejo, los invito a venir porque pueden visitar muchos lugares o pueden venir a comer una mojarra a la laguna de Epatlan; ya de paso los esperamos en Cuayuca de Andrade para comer un rico mole poblano o una buena barbacoa de chivo".

 

Cabe aclarar que, de acuerdo con la Fundación Pies Secos, alrededor de 40 mil poblanas y poblanos aproximadamente han retornado a la entidad para visitar a sus parientes y los paisanos llegan a diferentes partes de la entidad, incluyendo la mixteca poblana.

 

Posteriormente el también diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, adelantó que existe mucha actividad pendiente en el poder legislativo y entre ella están en puerta iniciativas que ya se trabajan en beneficio de las y los migrantes poblanos.

 

“Les recuerdo a mis paisanos, no están solos y seguiremos trabajando por el bien de todos los que tuvieron que abandonar sus casas en busca de un ingreso mejor”, refirió.