El objetivo es la regularización de asentamientos irregulares en los ejidos de San Vicente, San Lorenzo, San Nicolás, San Pedro, Coapan, todos ellos pertenecientes al Distrito XV.

 

La irregularidad de estos predios no les permite el acceso a programas sociales, refirió.

 

La diputada federal del Trabajo (PT), Araceli Celestino Rosas se reunió con Plutarco García Jiménez, director en jefe del Registro Agrario Nacional con la finalidad de regularizar el patrimonio de las familias del Distrito de Tehuacán.

 

La congresista por Puebla, indicó que se deben de buscar los mecanismos que den certeza jurídica a los predios de cientos de familias tehuacanenses, mediante títulos de propiedad.

 

Puntualizó que el objetivo es la regularización de asentamientos irregulares en los ejidos de San Vicente, San Lorenzo, San Nicolás, San Pedro, Coapan, todos ellos pertenecientes al Distrito XV de Tehuacán.

 

La legisladora petista, señaló que lamentablemente la irregularidad de estos predios no les permite el acceso a programas sociales.

 

“Es por ello que buscamos generar mecanismos que den solución a esta problemática para que las familias de estos asentamientos puedan acceder a programas del orden federal y estatal”, detalló. 

 

Celestino Rosas insistió que se debe de bridar certeza jurídica a todas las personas que viven en estos espacios.

 

Refirió que el desarrollo urbano y la planeación es clave para evitar y contener la mayoría de los problemas que pudieran existir, como falta de servicios, de espacios educativos, de salud y de seguridad.