A fin de recibir la opinión de la ciudadanía que se encuentre temporalmente fuera del domicilio en que le corresponde hacerlo y deseé participar en la Jornada de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, en el estado de Puebla se instalarán 15 casillas especiales, cuatro de las cuales se localizarán en la capital.

 

En este sentido, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Puebla informa que estas mesas receptoras  contarán con 2 mil papeletas para que las personas puedan ejercer su derecho a participar, y se ubicarán en los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Altepexi, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y en Puebla capital.

 

Para recibir la opinión de las ciudadanas y ciudadanos en este ejercicio de democracia directa, en cada una de estas casillas especiales habrá equipos de cómputo con acceso a la base del listado nominal de electores, a fin de confirmar que la persona se encuentre y se avale su participación.

 

Asimismo, en aras de facilitar a toda la ciudadanía el proceso de localizar el módulo de votación, el INE también pone a su disposición el micrositio http://ubicatucasilla.ine.mx y el teléfono gratuito: 800 433 2000.

 

Cabe recordar que en la entidad se instalarán 2 mil 941 casillas: mil 286 básicas, mil 640 contiguas y las 15 especiales mencionadas.

 

A nivel nacional, el INE desplegará 300 casillas especiales, una por cada uno de los 300 distritos electorales para que los ciudadanos en tránsito puedan sufragar.