El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los dictámenes de perdida de registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, como partidos políticos nacionales.

 

El consejero general, Lorenzo Córdoba mencionó que dichos partidos no alcanzaron el tres por ciento de la votación en los pasados comicios federales.

 

Los consejeros electorales avalaron los acuerdos establecidos previamente por la Junta General Ejecutiva, los cuales impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  

 

Por su parte, el dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Erik Floresaseguró que su partido es víctima de injusticas por parte de autoridades electorales, “al no contar los votos de forma correcta”.

 

Hugo Erik Flores adelantó que su partido presentará una iniciativa al Congreso para establecer el concepto de votación valida emitida.

 

Por último el Horacio Duarte, representante de Morena ante INE respaldo a Erik Flores, pues expresó que aunque se perdió el registro, aún forma parte de Morena.