Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia se reunieron con el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien resaltó que los legisladores tienen una gran responsabilidad en sus manos porque muchos de los poblanos votaron por ellos, mostrando un gran respaldo.

 

En el encuentro, el coordinador del grupo parlamentario de la Coalición Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que están abiertos para trabajar de manera conjunta con los diferentes sectores de la sociedad, con acciones legislativas para todos y sin distingo de partido, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos, pues los principios y valores que rigen su actuar, son comunes a los que promueve la Iglesia católica.

 

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla resaltó que los objetivos de los diputados de la Coalición están enfocados en regresar a Puebla la normalidad democrática, y terminar con los abusos y la persecución, incluso agradeció al Arzobispo de Puebla la suma de esfuerzos y el respaldo para trabajar por la entidad.

 

En este sentido, el diputado Héctor Alonso Granados expresó que, “este grupo legislativo no viene impuesto por nadie, más que por la voluntad ciudadana”. Dijo que se toma el relevo en el poder legislativo con dignidad, y principalmente con la responsabilidad de no defraudar a los poblanos.

 

Asimismo, el diputado y también coordinador del Partido del Trabajo, José Miguel Trujillo, refrendó el compromiso por trabajar en la elaboración de leyes que beneficien a los que menos tienen, tras expresar que es lamentable que las acciones en la administración gubernamental que está por concluir, hayan incrementado la pobreza y la inseguridad en el estado de Puebla.

 

Acompañador por los diputados Nora Merino Escamilla, Leonor Vargas, Emilio Maurer Espinosa, José Miguel Trujillo de Ita, Raymundo Atanacio Luna, Mónica Lara, Tonantzin Fernández Díaz, Héctor Alonso Grandos, Guadalupe Muciño Muñoz, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Cristina Tello, Gabriel Biestro dijo que cada uno de los legisladores de la coalición integrada por los partidos Encuentro Social, Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) harán valer los principios y objetivos propuestos en el proyecto de nación de no mentir, no robar ni traicionar.