La alcaldesa electa se reunió con la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) en la ciudad de Nueva York, donde los integrantes externaron sus experiencias como migrantes en esta localidad.

 

La presidenta municipal electa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reunió el fin de semana en Washington DC con el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Hernández y el Director del Instituto Cultural Mexicano en la misma ciudad, Alberto Fierro, para crear lazos de cooperación entre las partes.

 

Más tarde Rivera Vivanco sostuvo un encuentro en el Banco Mundial (BM) con el área de Práctica Global de Buen Gobierno, región de América Latina y el Caribe. Durante la sesión de trabajo, la alcaldesa electa conoció los mecanismos de apoyo con los que cuenta el BM para el combate a la corrupción y la transparencia.

 

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Nueva York para reunirse con el cónsul de México, Diego Gómez Pickering, con quien conversó sobre la creación de estrategias para reforzar la identidad poblana de los niños nacidos en Estados Unidos, así como para la digitalización de registros de actas de nacimiento y así reducir el número de errores durante el llenado de las mismas.

 

La jornada de reuniones de este fin de semana concluyó con el encuentro de trabajo entre Rivera Vivanco y la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) en la misma ciudad de Nueva York, donde los integrantes externaron sus experiencias como migrantes en Nueva York a la presidenta municipal electa. Durante la sesión se trabajó para identificar los objetivos de la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos, los poblanos migrantes señalaron la necesidad de tener apoyo legal de parte de un programa de reinserción en la capital poblana para los Dreamers que regresan a México, así como para mejorar los trámites de identidad. Por último, solicitaron que los presidentes municipales de Puebla presionen para que los servicios consulares sean más eficientes en el área de Nueva York.