El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona aseguró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) le regresó al Partido Acción Nacional (PAN) toda la documentación retenida en el MM Grand Hotel, ratificando así que son copias de las actas que por derecho les corresponden a los partidos políticos; en este sentido, condenó la violencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

“Con la cara en alto, quiero decirles que la Fepade hizo la investigación correspondiente y nos entregó la documentación retenida en el MM Grand Hotel, que es documentación válida para los partidos políticos, con lo cual se cae el argumento de Morena de que se cometió fraude electoral, porque el pasado 1 de julio se ganó y se ganó a la buena”, remarcó.

 

En sesión del Consejo Estatal del partido, Giles Carmona y el secretario general, Miguel Ángel Huepa presentaron ante los miembros del consejo las consideraciones sobre el proceso electoral concurrente 2018, la situación actual en Puebla y el Partido Acción Nacional.

 

Por su parte, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, denunció una presunta guerra sucia en su contra encabezada por el excandidato Miguel Barbosa Huerta.

 

“Nosotros trabajamos, recorrimos 115 municipios en 60 días, nosotros escuchamos a la gente, tocamos puertas, pedimos el voto; me pregunto si lo hicieron ellos, al señor Barbosa cuántos municipios recorrió, cuántas personas visitó no es nuestra culpa que hayan elegido un mal candidato y Puebla no es el único estado donde se dio un voto diferenciado”, enfatizó.