El presidente Carlos Navarro dijo que el objetivo es crear conciencia social incluyente y promover el liderazgo político de las mujeres

Informó que de las regidurías que ganó el equipo de los poblanos, casi 3/4 partes serán encabezadas por mujeres

 

Siempre le hemos apostado a la capacitación y cultura política de nuestros cuadros, porque queremos que su trabajo sobresalga, tengan buenas administraciones y den mejores resultados; expresó el presidente de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro.

 

Durante el ciclo de conferencias que ofreció a sus líderes, titulado: "Justicia, Comunicación y Genero", con el objetivo de crear una conciencia social incluyente y promover el liderazgo político de las mujeres; en el que también participó la senadora Nadia Navarro.

 

El dirigente resaltó que muchas mujeres dieron la batalla a nombre de PSI, en las calles, en las juntas auxiliares y en los municipios: "Queremos que tengan más participación en la democracia poblana, porque confiamos en su talento y capacidad para encabezar nuevas formas de gobernar".

 

Informó que de las 125 regidurías que ganó el partido, tanto en mayoría relativa como en representación proporcional, 89 de ellas serán encabezadas por mujeres: "Estamos hablando de casi tres cuartas partes del total. Con ello confirmamos que somos el equipo de las mujeres".

 

"Estos triunfos son resultado de esfuerzo, trabajo, respeto a la dignidad, inclusión, compromiso y lealtad. Caminemos juntos hacia el 2021, sé que aquí están reunidos los perfiles que nos representarán en las próximas elecciones, de aquí saldrán nuestros próximas alcaldesas, diputadas y regidoras, y debemos llegar preparados porque ya no estamos para improvisar", enfatizó.

 

En esta reunión estuvieron presentes la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de PSI, Jessica Pérez; y el coordinador de los posgrados en Derecho de la Universidad Iberoamericana, Antonio Bretón. Las conferencias fueron impartidas por la magistrada Elsa Cordero, las maestras Érika Martínez y Betzabé Vancini, así como la licenciada Mayra Guarneros.