Este día la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para convocar a sesión extraordinaria para el viernes 7 de septiembre, a las 11:00 horas.

 

En este sentido, las y los legisladores avalaron poner a consideración del Pleno para la sesión extraordinaria el Dictamen por el que se adiciona el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

 

Por otra parte, en los puntos del orden del día de la Comisión Permanente se dio lectura de la Iniciativa de Decreto del Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que tiene como propósito reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que permita garantizar a este sector su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante una política de inclusión digital universal en condiciones de equidad, disponibilidad y calidad.

 

Asimismo, se dio cuenta del Punto de Acuerdo del Diputado Pablo Fernández del Campo, por el que exhorta a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso a realizar el análisis correspondiente a la justicia restaurativa, como medio alternativo de solución de conflictos y realizar todas las gestiones para promover la Iniciativa de reforma a la Ley del Centro Estatal de Mediación del Estado de Puebla.

 

Agotados los puntos del orden del día, las y los legisladores citaron a sesión de la Comisión Permanente para el próximo miércoles de 12 de septiembre, a las 11:00 horas.