De acuerdo con un comunicado en cadena nacional emitido por el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “nunca debió haber dejado que su esposa dirigiera el tema sobre la Casa Blanca”

 

Si bien, EPN aseguró que se lamenta por dicho acto puesto que la manera en la que se manejó el tema no fue la correcta. 

 

"El tema de la casa blanca es uno de los que, sin duda marca esta administración, sobre todo por la forma en que escaló en distintos ámbitos y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello. Lo que también es cierto, es que impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial y en la credibilidad de mi administración”, así lo comento el presidente. 

 

De igual manera reafirmó que su gobierno ha sido respetuoso sobre las instituciones y de la manera de pensar de cada uno de los mexicanos además de defender el derecho a la libertad de la expresión. 

 

“Hemos gobernado en pluralidad y esto significa respetando a las distintas expresiones políticas construyendo con ellas, buscando los acuerdos y los consensos para impulsar los cambios que el país necesitaba. Hemos sido un Gobierno especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, sí es cierto, habrá quien nos habrá señalado, criticado y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del Gobierno”, fueron sus palabras al concluir su mensaje.